Recientemente, se reveló que Mariana Derderian regresa a la pantalla chica. En esta ocasión, la actriz será la conductora de una sección del programa Sabingo, que se emite los fines de semana a través de la señal de Paramount.
La popular intérprete será la protagonista de «Pueblo chico, paraíso grande». Esta reformulación llega luego del fin de la sección a la que pertenecía, emitida también por Sabingo.
Mariana Derderian se embarcará en un viaje por pueblos, caseríos y villas poco conocidos del país, pero ricos en tradiciones e historias que merecen ser contadas.
La actriz y comunicadora (quien anteriormente lideró el proyecto «Heroicas») explorará de cerca la vida cotidiana de estas comunidades, se reunirá con sus personajes más representativos y pondrá en valor su identidad y patrimonio cultural, según consignó RadioActiva.
Mariana Derderian regresa a la pantalla de la mano de Sabingo
Este domingo debutará en las pantallas de Chilevisión el programa «Pueblo chico, paraíso grande», con Mariana Derderian como protagonista. En su primer capítulo, la actriz visitará Toconey, una pequeña localidad de la comuna de Pencahue, en la provincia de Talca, Región del Maule.
Con apenas 150 habitantes, Toconey surgió a fines del siglo XIX como una estación ferroviaria. Y hoy es parte del rescate patrimonial que busca mostrar esta nueva apuesta televisiva.
A lo largo de la temporada, Derderian recorrerá distintas comunidades del país, como Poconchile en la Región de Arica y Parinacota, Rinconada de Silva, entre otras. A través de sus vivencias, los televidentes podrán conocer el alma de estos rincones olvidados, sus historias, costumbres y personajes.
Con esta propuesta, la comunicadora continúa profundizando su vínculo con el ámbito cultural. Cabe recordar que ya había participado en el espacio «Disfruta la ruta» de Mega, que tuvo varias temporadas al aire.
Sin embargo, ese ciclo llegó a su fin tras la trágica pérdida de su hijo, quien falleció en mayo de 2024 producto de un incendio en su hogar. Este nuevo proyecto representa también un regreso significativo a la televisión tras aquel duro episodio.
