Noticias

Bono de Protección 2025: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio para dueñas de casa en Chile hoy martes 10 de junio?

Si son dueñas de casa y les gustaría una mano para llegar a fin de mes, a continuación les contamos sobre el bono de protección en Chile.

Camila Pino |

Bono De Protección 10 Junio

Bono De Protección 10 Junio

El presupuesto familiar es una tarea que suele estar en manos de las dueñas de casa y que es más que complicada, ya que a pesar de tener todos los gastos calculados, siempre aparecen algunos de emergencia que ponen todo de cabeza y hacen imposible el llegar a fin de mes como corresponde.

Es frente a esta situación que, en La Número Uno de Chile, te traemos toda la información que necesitas saber sobre el bono de protección y la manera de postular a este beneficio.

Te dejamos con la información más importante del bono de protección 2025

Para recibir el Bono Dueña de Casa, es requisito estar inscrita en el Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, y haber aceptado la invitación a participar en los programas asociados.

Posteriormente, se debe firmar una carta de compromiso junto con un plan de intervención, lo que permite avanzar en el proceso para acceder al beneficio.

Es importante destacar que los pagos se efectúan siguiendo un orden de prioridad previamente establecido.

¿Cuál es la prioridad para acceder al importante beneficio económico?

Los montos se asignan según un orden de prioridad, el cual se organiza en seis grupos. A continuación, se describen las etapas del proceso de selección:

Todos los montos que puedes recibir por el bono dueña de casa y la duración de estos

Los montos dependen del mes. A continuación, te entregamos los detalles:

Es importante tener en consideración que estos montos corresponden a montos SUF. En caso de ser elegido para recibir el beneficio, este será depositado directamente en la CuentaRut de BancoEstado. Sin embargo, si no cuentas con una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará la entrega del dinero para que puedas retirarlo.

Lo más reciente

Auditor casado hace 23 años relató en El Chacotero Sentimental su incursión en páginas de citas: «Me dijo si podía ayudarle con lucas…»

Nuestro auditor conversó con El Rumpy en El Chacotero Sentimental, para contarle que tras 23 años de casado, decidió buscar por fuera al no tener acción. Sin embargo, todo dio un vuelco cuando terminó pagando a una mujer joven que conoció en internet.

«Yo siento que la perdí mucho antes»: Rafael Araneda se sinceró en PH al recordar el reciente fallecimiento de su madre

Rafael Araneda se emocionó al recordar a su madre, quien falleció el mes de junio, y se sinceró sobre cómo ha sido enfrentar la pérdida.

Hombre de 44 años muere tras negarse a comer y solo beber cerveza por un mes después de su divorcio

El hombre vivía con su hijo de 16 años, quien intentó alimentarlo durante este tiempo, sin embargo, él se negó y se refugió en el alcohol.

Salir de la versión móvil