Noticias

«He vuelto a vivir con mis papás y quizás lo que me pesa es que yo debería ser para ellos el pilar, pero ellos siguen siendo el pilar para mí, a los 47 años»

El periodista fue uno de los invitados a "PH" y reveló las consecuencias y su duro presente luego de su salida de la televisión.

Diego Muñoz |

Caniulef En PH, Corazón

Caniulef En PH, Corazón

Durante la emisión de este viernes de Podemos Hablar, uno de los invitados que marcó la jornada fue el periodista Andrés Caniulef, quien compartió abiertamente su experiencia tras participar en el reality Palabra de Honor, de Canal 13.

Caniulef recordó que formó parte del programa con grandes ilusiones, pero su paso por la televisión no continuó como esperaba. «Yo entré con muchas expectativas al reality, efectivamente se me endulzó mucho el oído respecto a la posibilidad de tener una continuidad dentro del canal después del paso por el reality», confesó.

A pesar de que su participación fue bien recibida por el público, el periodista nunca volvió a aparecer en pantalla tras su eliminación del programa. «Fue bastante destacada y hasta el día de hoy la gente así lo aprecia y lo agradece. El cariño que siento en la calle es enorme», expresó.

Sobre el abrupto término de su vínculo con la señal televisiva fue tajante: «Quedó en nada, no tengo la razón por cuál no sigo en pantalla. Yo creo que la palabra que más define el momento tiene que ver con un desaire, un remezón y decir ‘no po’, la pega es pega, no es tu casa, no es tu hogar, no es tu familia, no son tus amigos, es una pega’».

Andrés Caniulef En PH_Captura CHV

El duro presente de Andrés Caniulef tras salida de Canal 13

En conversación con Diana Bolocco, el comunicador también abordó su actual situación de cesantía y los efectos emocionales que esta ha traído a su vida. «No he hecho otra cosa más que trabajar en televisión y cuando no tienes un sueldo, cuando no tienes un cheque a fin de mes, se te complica la existencia», reveló.

Además, se sinceró respecto a su nueva vida. «He vuelto a vivir con mis papás y quizás lo que me pesa ahí tiene que ver con que yo debería ser para ellos el pilar, pero ellos siguen siendo el pilar para mí, a los 47 años. O sea, sin ellos, yo no estaría acá», señaló

Asimismo, habló de su salida de Canal 13 y reconoció el impacto emocional que le provocó: “Cuando viví lo de Canal 13 fue un golpe bien duro, efectivamente me tiró al suelo, a la cama, estuve yo dos semanas básicamente inerte”.

No obstante, también reflexionó sobre la importancia de mantener una rutina en tiempos difíciles. “Uno aprende con el paso del tiempo y los procesos psicológicos a los que se enfrenta, que hay que obligarse a levantarse, a hacer la cama y entrar a la ducha. Cuando dejas de trabajar, la rutina se te va a las pailas. ¿Qué haces? Yo me veo enfrentado de repente al día, me levanto y digo ‘¿qué hago?’”

Finalmente, Caniulef compartió uno de los pensamientos más íntimos que lo han cruzado en este periodo: «Independiente de todo lo que uno haya hecho, de todo lo que uno haya logrado, hay momentos en que uno dice ‘pucha, a lo mejor ya no soy lo necesario, ya no soy lo suficiente’”.

Lo más reciente

Acorde al último cómputo del Servel: José Antonio Kast triunfa en las elecciones y será el Presidente de Chile en 2026

Con más del 57% de las mesas escrutadas en el Servel, el resultado es irreversible, y José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile.

Elecciones Presidenciales 2025: resultados en vivo de la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Chile define a su próximo Presidente en una jornada marcada por el voto obligatorio y una disputa abierta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast. Sigue aquí los resultados oficiales en vivo.

Auditor se sinceró completamente en El Chacotero Sentimental: «Empecé a carretear a mis 50 años… pero todo cambió»

Este auditor apodado como "fugitivo" conoció a una cabrita mucho más joven y su vida cambió por completo. Escucha acá este historia.

Salir de la versión móvil