Amaro Gómez-Pablos contó la firme sobre su salida de TVN: «Parece que no le caigo en gracia»

El periodista español, después de nueve años, contó las razones de por qué abandonó el canal estatal del que era insignia.

Amaro Gómez Pablos
Captura de pantalla

Por mucho tiempo, Amaro Gómez-Pablos, fue el rostro de las noticias en TVN. Llegó al noticiero en 2003 y estuvo en ese espacio hasta 2016, es decir, estuvo 13 años en ese trabajo.

Posterior a esto, pasó a conducir el programa de este mismo canal, llamado “Y tú qué harías”, que fue lo último que hizo en esta señal.

En pleno 2025, el periodista reveló en Todo va a estar bien, de Vía X como fue que dejó el “canal de todos”. Comentó detalles inéditos de su salida, en particular diferencias con su jefe de aquel entonces provocaron que le dijese “adiós” a TVN.

Amaro Gómez-Pablos rompió el silencio

“A mí, en su momento, al director de prensa de turno, le pregunté si tenía algún problema conmigo, porque no me sacaba a terreno. Porque yo cumplía esas dos funciones. Y entiendo que mi rol es ese, ser conductor, pero ante todo, ser primer reportero”, le detalló al conductor del espacio, Juan José Lavín.

Agregó para precisar su punto: “Estar in situ, el poder contar estas historias. No estar leyendo un pronter. El poder hacer lo uno y lo otro. Entonces, cuando no me sacaba, no me sacaba, no me sacaba, llegó un punto en el que dije ‘señor, parece que no le caigo en gracia, me voy’. Y así fue”.

Posterior a esto, Lavín le preguntó si volvería a conducir un noticiero, el español respondió lo siguiente.

“A ver, siempre y cuando uno pueda ser reportero, absolutamente, encantado. Si es que efectivamente puede atender siempre a lo esencial de un periodista, que es estar in situ y contar esas historias”, concluyó Amaro Gómez-Pablos.

También te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Filtran las condiciones que habría puesto Juan Manuel Astorga para volver a Meganoticias. Para más detalles de esta nota, haz clic en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado