Noticias

Una lluvia de críticas a la organización del Festival de Viña tras negarle la Gaviota de Oro a The Cult

La banda británica se retiraba del escenario sin ningún premio y por la insistencia del público acabaron recibiendo la Gaviota de Plata.

Damián Gana |

Festival De Viña The Cult

Festival De Viña The Cult

Una nueva controversia se vivió en el Festival de Viña, esta vez fue con el cierre de la noche del 27 de febrero, que estuvo a cargo de The Cult.

La presentación de los británicos contó con solo 8 canciones y tuvo un momento bastante incómodo a la hora de entregar el premio.

Al finalizar la presentación por parte de la banda liderada por Ian Astbury, la organización optó por pasar a un segmento tras bambalinas.

The Cult se retiraba sin premio

Tras esto, los gritos de la audiencia no pararon y el guitarrista Billy Duffy, debió subir al escenario nuevamente por la insistencia del público.

Luego de este primer tenso momento en la Quinta Vergara, los animadores le entregaron la Gaviota de Plata al representante de la banda.

¿Esto es plata? ¿Hay una mejor?“, preguntó Duffy. “Creo que merecemos una mejor, creo que Ian merece una mejor, ¿Qué creen?“, agregó.

El respetable apoyó la idea de Duffy, pero los animadores cortaron la situación despidiendo la noche y con un abrazo al guitarrista británico.

Esto generó una ola de críticas en redes sociales

Que vergüenza que no le dieran la gaviota de oro a The Cult, una banda con tanta trayectoria. MAL”, @tumbling_d0ll.

Que wea más ordinaria lo que le acaban de hacer a The Cult, por último denle la de oro y ya. ¿Pero la de plata?“, @_Jo_Clark_.

“Loco, ¡que cagazo todo esto! Sinceramente. ¿Cómo ctm entregan el premio así y no los dejen tocar una más? Por esto odio #elfestivaldevina a veces. The Cult se merecía más“, @jean_cenation.

Entre muchos comentarios más, criticando a la organización del Festival de Viña.

A continuación, te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Estos son los mejores memes que dejó la rutina de Juan Pablo López en Viña 2025: «Revivió el humor…». Para más detalles de esta nota, haz clic en el siguiente enlace.

Lo más reciente

La controversial reflexión de Naya Fácil que fue repudiada en redes sociales: «A la gente le importa más un feriado que surgir en la vida»

La creadora de contenido abordó el tema en medio del debate que se instaló tras las declaraciones de Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

«Pensé en quitarme la vida»: Conocido cantante nacional estremece con cruda confesión

Durante una entrevista, el artista reveló que llegó a un punto límite. Según contó, el constante "hate" que recibía en internet lo afectó profundamente.

Auditora confesó su gran hazaña en el Chacotero Sentimental: «El marido, el amigo y el grado 7»

Carolina de 4.1 llamó al Rumpy para confesar que "donde caben 2, caben 3". Escucha esta historia del confesionario de Chile.

Salir de la versión móvil