Noticias

Una lluvia de críticas a la organización del Festival de Viña tras negarle la Gaviota de Oro a The Cult

La banda británica se retiraba del escenario sin ningún premio y por la insistencia del público acabaron recibiendo la Gaviota de Plata.

Damián Gana |

Festival De Viña The Cult

Festival De Viña The Cult

Una nueva controversia se vivió en el Festival de Viña, esta vez fue con el cierre de la noche del 27 de febrero, que estuvo a cargo de The Cult.

La presentación de los británicos contó con solo 8 canciones y tuvo un momento bastante incómodo a la hora de entregar el premio.

Al finalizar la presentación por parte de la banda liderada por Ian Astbury, la organización optó por pasar a un segmento tras bambalinas.

The Cult se retiraba sin premio

Tras esto, los gritos de la audiencia no pararon y el guitarrista Billy Duffy, debió subir al escenario nuevamente por la insistencia del público.

Luego de este primer tenso momento en la Quinta Vergara, los animadores le entregaron la Gaviota de Plata al representante de la banda.

¿Esto es plata? ¿Hay una mejor?“, preguntó Duffy. “Creo que merecemos una mejor, creo que Ian merece una mejor, ¿Qué creen?“, agregó.

El respetable apoyó la idea de Duffy, pero los animadores cortaron la situación despidiendo la noche y con un abrazo al guitarrista británico.

Esto generó una ola de críticas en redes sociales

Que vergüenza que no le dieran la gaviota de oro a The Cult, una banda con tanta trayectoria. MAL”, @tumbling_d0ll.

Que wea más ordinaria lo que le acaban de hacer a The Cult, por último denle la de oro y ya. ¿Pero la de plata?“, @_Jo_Clark_.

“Loco, ¡que cagazo todo esto! Sinceramente. ¿Cómo ctm entregan el premio así y no los dejen tocar una más? Por esto odio #elfestivaldevina a veces. The Cult se merecía más“, @jean_cenation.

Entre muchos comentarios más, criticando a la organización del Festival de Viña.

A continuación, te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Estos son los mejores memes que dejó la rutina de Juan Pablo López en Viña 2025: «Revivió el humor…». Para más detalles de esta nota, haz clic en el siguiente enlace.

Lo más reciente

Auditor casado hace 23 años relató en El Chacotero Sentimental su incursión en páginas de citas: «Me dijo si podía ayudarle con lucas…»

Nuestro auditor conversó con El Rumpy en El Chacotero Sentimental, para contarle que tras 23 años de casado, decidió buscar por fuera al no tener acción. Sin embargo, todo dio un vuelco cuando terminó pagando a una mujer joven que conoció en internet.

«Yo siento que la perdí mucho antes»: Rafael Araneda se sinceró en PH al recordar el reciente fallecimiento de su madre

Rafael Araneda se emocionó al recordar a su madre, quien falleció el mes de junio, y se sinceró sobre cómo ha sido enfrentar la pérdida.

Hombre de 44 años muere tras negarse a comer y solo beber cerveza por un mes después de su divorcio

El hombre vivía con su hijo de 16 años, quien intentó alimentarlo durante este tiempo, sin embargo, él se negó y se refugió en el alcohol.

Salir de la versión móvil