Noticias

Enfrentamiento entre Carabineros y delincuentes en San Joaquín dejó a uno en riesgo vital

Funcionario policial también resultó herido por el impacto de una bala en esta confrontación con la banda criminal.

Damián Gana |

San Joaquín

Sano Joaquín

El personal uniformado alcanzó con disparos al delincuente, quien se encuentra en riesgo vital. Este enfrentamiento tuvo lugar en la mañana de este jueves en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Según la información preliminar, alrededor de las 12:00 del medio día, personal de Carabineros, se encontraba cerca de la intersección de las calles Las Industrias con Varas Mena. Con la intención de fiscalizar un vehículo sospechoso que se trasladaba con varios ocupantes.

En esta línea, cuando los oficiales se acercaban a controlar a las personas que ocupaban el automóvil, dos sujetos se bajaron abruptamente y uno disparó contra los uniformados.

Carabinero herido en el enfrentamiento

En este incidente en San Joaquín, un uniformado recibió impactos balísticos, pero al portar su chaleco antibalas no sufrió heridas de gravedad. Un equipo de salud lo atiende.

El resto del personal de Carabineros lograron repeler el ataque y lesionaron en el abdomen a un delincuente. Una patrulla lo trasladó a la urgencia del Hospital Barros Lucos, donde se encuentra en riesgo vital.

Detalles del enfrentamiento

Ante Mega, habló el teniente coronel Manuel Aguilera, de la Prefectura Sur.

Detalló que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) manejaba antecedentes de un vehículo sospechoso con “dos patentes distintas”. Los pórticos de la Municipalidad de San Joaquín lo habían divisado. Concluyendo que esas dos patentes no correspondían al número del chasis del auto.

“Es por eso que Carabineros se acerca al lugar y trata de hacer el control respectivo (…) va a fiscalizar a estos individuos, pero estos se dan a la fuga en el vehículo”. Detallando que este finalmente es alcanzado.

Explicó lo siguiente. “(Desde el vehículo) bajan dos individuos. Uno de ellos es interceptado en forma inmediata por Carabineros, es reducido y detenido, mientras que el segundo se da a la fuga por pasajes interiores”.

Posterior, agrega que “se enfrenta a Carabineros, les dispara, y Carabineros, en uso de sus facultades y haciendo uso de su armamento y en legítima defensa, le dispara, lo hiere en la zona abdominal y posteriormente lo detiene”.

Precisó que “uno de los impactos le llega a uno de los carabineros, y gracias a que estaba haciendo uso de sus elementos de protección, el chaleco antibalas, el impacto llega a la zona abdominal y le provoca una herida menor. En este momento él está siendo trasladado hasta el hospital institucional, donde se va a ver un diagnóstico más detallado”.

El resto de la banda habría logrado escapar, por lo que se busca dar con su paradero.

Lo más reciente

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Popular influencer chileno sorprende a todos al revelar que tiene dos novias: «viviendo mi mejor sueño»

El creador de contenido publicó un registro donde aparece junto a su novia y explican el inicio de una relación poliamorosa.

Salir de la versión móvil