Noticias

Trágico accidente en Año Nuevo: Confirman muerte de hermanos que intentaron salvar a su madre en el río Ñuble

La familia había ido a festejar el primer día del año al río Ñuble, pero un terrible accidente convirtió un día alegre en tragedia.

Catalina Vásquez |

Hermanos Mueres Ahogados

Hermanos Mueres Ahogados

Diego y Martín Zenteno Lagos, de 21 y 24 años, respectivamente. Son identificados como los dos hermanos que fallecieron ahogados al intentar salvar a su madre en el río Ñuble, en San Fabián de Alico, en la Región del Ñuble.

La familia había viajado cerca de dos horas desde su casa en San Carlos para poder disfrutar el día en el río. Casi al atardecer cuando la mamá, que estaba cerca de la orilla, comenzó a ser arrastrada por la corriente.

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles 1 de enero, cuando los jóvenes se lanzaron al río para socorrer a su madre, quien era arrastrada por la corriente y no lograba llegar a la orilla.

Sin embargo, la corriente del río, impidió que ambos hermanos consiguieran llegar hasta su madre. Quien puedo llegar a la orilla a través de sus propios medios.

La madre, al perder de vista a sus hijos, corrió en ayuda y logró contactar a Carabineros. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó a efectivos del GOPE, Bomberos y Gersa, entre otras instituciones. 

La muerte de los hermanos

Según informó Carabineros, quienes iniciaron inmediatamente una búsqueda en el lugar. Resultó que este jueves 2 de enero a las 07:20 horas de esta mañana. «Fue encontrado uno de los cuerpos a ocho metros de profundidad del río, en uno de los sectores donde se generan pozos», de acuerdo a lo informado por el subprefecto de la policía uniformada de Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán.

Horas después. Carabineros ratificó que el trabajo de personal de los Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Bomberos, permitió encontrar el cuerpo del otro hijo.

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil