Noticias

Invasión de conejos en Las Condes: Más de 200 ejemplares afectan a un condominio

Los animales se han comenzado a reproducir. Mientras los niños los alimentan con zanahorias, lechugas y agua.

Catalina Vásquez |

Plaga De Conejos En Las Condes

Plaga De Conejos En Las Condes

Cerca de 200 conejos han convertido un condominio en Las Condes en una verdadera atracción. Los animales, que aparecieron recientemente en el patio del edificio, han atraído a numerosos residentes. Especialmente a los niños, quienes se acercan a las rejas del lugar cargados de zanahorias, lechugas y botellas de agua.

Durante las mañanas, los conejos emergen de sus refugios y ofrecen un espectáculo fascinante. Sin embargo, con el aumento de las temperaturas, los animales se esconden para evitar el calor.

A pesar de lo inesperada que pudo haber sido la llegada de los conejos, los residentes del sector han señalado que la población de estos animales ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los años. Aunque la reproducción de los conejos solía ocurrir principalmente en otoño y primavera, el cambio climático ha alterado este patrón natural.

Los vecinos mencionan que las condiciones climáticas más cálidas y las variaciones en los ciclos estacionales han provocado que los conejos ya no sigan un ciclo reproductivo tan predecible como en el pasado, lo que ha contribuido al crecimiento constante de la población en el área.

Esta situación ha generado inquietud entre algunos residentes, quienes se preguntan sobre los posibles efectos a largo plazo de la presencia de los conejos en el entorno urbano.

Rápido crecimiento de conejos

Lo que parece un exceso, hasta el momento los vecinos de la comuna de Las Condes se lo han tomado con humor y buen recibimiento. Teniendo en cuenta que están posicionados dentro del edificio.

Desde el Zoológico Metropolitano, comentaron «Tiene una tasa de reproducción muy alta, ya desde muy chicos se pueden comenzar a reproducir. A los 5 meses ya pueden hacerlo, con camadas que muchas veces superan los ocho ejemplares».

 

Lo más reciente

Auditora sacó risas con su historia en El Chacotero Sentimental: «Conocí a un cabro pero es muy feo»

Esta auditora hizo reír al Rumpy en El Chacotero Sentimental, con su historia de amor, donde conoció al medio mino, pero al otro día se dio cuenta de la realidad...

«Se andan afirmando de mí»: Naya Fácil respondió con todo a «funa» de la Municipalidad de Cerro Navia

Naya Fácil tuvo duras palabras contra la Municipalidad de Cerro Navia, tras usar su imagen en una campaña contra los fuegos artificiales.

«Hablar mentiras de la gente» y «podría caer una querella»: Rodrigo Muñoz le paró los carros a Pamela Jiles por opinión sobre el Presidente

Rodrigo Muñoz y Pamela Jiles tuvieron una incómoda discusión a raíz de su opinión sobre el Presidente Gabriel Boric.

Salir de la versión móvil