Noticias

Familia sufre violento asalto en su parcela en Santo Domingo

Según los primeros antecedentes, los delincuentes eran jóvenes entre 17 y 20 años, quienes entraron por una de las ventanas del recinto.

Catalina Vásquez |

Robo Santo Domingo

Robo Santo Domingo

La noche del lunes sufrió un violento asalto a mano armada una familia  en una parcela del sector La Princesa, unos siete kilómetros al sur de la playa de Santo Domingo. En la región de Valparaíso.

El suceso, que causó conmoción en la comunidad. Ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando cinco delincuentes, con sus rostros cubiertos, cortaron el cierre perimetral de la propiedad para irrumpir imprevistamente en el hogar.

Los antisociales los amenazaron con robarles joyas, dinero e incluso sus vehículos. 

Los delincuentes. Aparentemente jóvenes entre 17 y 20 años, ingresaron a la casa por una ventana del primer piso, en momentos en que el matrimonio y un pequeño hijo de solo tres años de edad se encontraban en el segundo piso preparándose para dormir.

Al momento de ingresar al domicilio, los asaltantes  se encontraban preparados con armas de fuego para realizar el delito. 

Según informó El Líder de San Antonio. «Comenzamos a sentir ruidos fuertes e inmediatamente solicitamos ayuda al grupo de los vecinos, carabineros y Seguridad Ciudadana de Santo Domingo, y en cosa de segundos nos encontramos con los tipos armados, actuaron con violencia y nos pedían efectivo». Relato el dueño de la propiedad.

Sin embargo, cuando los sujetos se preparaban para escapar. Los propios vecinos ayudaron a bloquear los accesos, por lo que cuatro de los ladrones debieron tomar un vehículo en el que se trasladaban para huir, mientras que el quinto escapó por sus propios medios.

Testimonio de la víctima de la propiedad

«Lo más complejo es que violen tu intimidad y perder esa sensación de seguridad. Lo más destacable fue la reacción de nuestros vecinos, que sin dudarlo acudieron en nuestra ayuda».

La víctima finalmente agregó que los delincuentes se llevaron las llaves de sus dos vehículos, además de joyas de su esposa. 

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil