Noticias

Balacera tras un partido de fútbol en Peñaflor, termina con niño de 11 años muerto

Lo que era un tranquilo partido de fútbol en Peñaflor, terminó, tras una riña, con un niño de 11 años fallecido y un adulto herido.

Damián Gana |

Polcial

Polcial

En la noche de este lunes, mientras se jugaba un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, terminó en una balacera que le dio muerte a un menor de 11 años y un adulto herido.

La fiscalía ECOH entregó detalles del hecho, en un principio se manejaba la hipótesis de que un vehículo había llegado al lugar, desde el cual se realizaron los disparos que alcanzaron a las víctimas. El órgano persecutor aclaró que todo comenzó con un conflicto durante el partido.

La balacera en Peñaflor dejó a un niño de 11 años fallecido y un adulto herido

Según señaló la fiscal Yasne Pastén a Mega. “Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que se desarrollaba en esta cancha un partido de fútbol. Durante ese partido hubo una discusión y, en ese contexto, al menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon”.

Agregó que “a consecuencia de lo mismo, ha fallecido un menor de 11 años por impacto balístico y se encuentra lesionado en estado grave un adulto”. También comentó que tras el incidente, ambas personas heridas fueron trasladas hasta un centro asistencial por sus familiares, y que el niño falleció antes de llegar.

Además, detalló que el adulto herido era uno de los jugadores del partido, mientras que el menor era espectador del juego.

La fiscal, explicó que aún no se determina si hay un parentesco entre ambas víctimas, aunque preliminarmente, no serían familia.

Que se sabe de la balacera

Pastén, comentó que en el lugar de los hechos, encontraron tres evidencias balísticas. Además, que “con el levantamiento que estamos haciendo no podemos determinar si esta evidencia fue disparada de una o más armas, pero lo que dicen los testigos es que a lo menos habría dos personas con armas de fuego”.

Finalmente, La fiscal, le comentó al medio que Carabineros le informó que en un contexto de flagrancia, personal de la policía, ingresó a una vivienda buscando a una persona, que según testigos portaba un arma de fuego. Pese a esto, no estaba en el lugar.

Lo más reciente

Auditora confesó su gran hazaña en el Chacotero Sentimental: «El marido, el amigo y el grado 7»

Carolina de 4.1 llamó al Rumpy para confesar que "donde caben 2, caben 3". Escucha esta historia del confesionario de Chile.

El mensaje en redes sociales de Fran Maira a un mes de atropello a motorista: «más que nunca…»

Fran Maira reapareció en redes con un mensaje luego del accidente en Lo Barnechea y agradeció las oraciones por la recuperación del joven.

¿A qué hora lloverá el viernes? Alejandro Sepúlveda detalla el horario de las precipitaciones en Santiago

El periodista especializado en tiempo despejó las dudas y reveló el horario estimado de la lluvia que llegará a la Región Metropolitana el día viernes.

Salir de la versión móvil