Noticias

Prisión preventiva para Cathy Barriga tras reformalización por delitos de corrupción

Hace tan solo unos minutos se determinó que Cathy Barriga pasará a prisión preventiva, luego de 10 meses en arresto domiciliario.

Camila Pino |

Cathy Barriga Prisión Preventiva

Cathy Barriga Prisión Preventiva

Este martes en la tarde, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que Cathy Barriga pasará a prisión preventiva, por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público. Luego de que el juez Hugo Torres, acogiera la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los querellantes en su reformalización.

Hay que recordar que la exalcaldesa de Maipú se encontraba en arresto domiciliario desde el 18 de enero del 2024, mientras se investigaban los delitos antes nombrados.

Luego de dictarse la prisión preventiva para Cathy Barriga, salió esposada desde la sala para cumplir con esta medida cautelar por los próximos 90 días en el centro penitenciario de San Miguel.

Tras la decisión de juez, la defensa de la ex chica reality solicitó un tiempo para que pudiera ir a su casa a despedirse de su familia. Petición que se rechazó, apuntando a que debe primar la igualdad ante la ley.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, a su salida del centro de justicia, Joaquín Lavín León, esposo de Cathy Barriga, declaró brevemente ante la prensa: «Me parece tremendamente injusto, ella es inocente de todo lo que se le acusa».

El último negocio de Cathy Barriga

Hay que mencionar que en las últimas semanas, Cathy Barriga estuvo en el centro de la noticia, luego de que lanzara su propio perfil en Onfayer, plataforma chilena de venta de contenido para adultos.

En tan solo unas horas, la ex edil acumuló más de siete millones de pesos. Frente a lo cual, desde el municipio de Maipú, hicieron la solicitud de retener sus ganancias, con el fin de que se puedan usar como compensación en caso de ser declarada culpable.

Al llegar esta mañana al Juzgado de Garantía, Cathy Barriga se refirió a su perfil en Onfayer, afirmando que «voy a seguir trabajando, es mi trabajo hoy».

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

Conmoción en el mundo del espectáculo: Muere Catherine O’Hara, la recordada mamá de Kevin en «Mi pobre angelito»

Según el portal de espectáculos TMZ, la información fue confirmada por “dos fuentes con conocimiento directo” del hecho.

Ex chica reality postuló para ser reina del Miss Universo Viña del Mar y así reaccionaron en redes sociales: «Mereces ganar…»

La joven alcanzó notoriedad tras su paso por Mundos Opuestos, espacio en el que logró destacar entre los participantes.

José Antonio Neme impacta al revelar a qué edad planea retirarse de la televisión

En una distendida conversación con Julio Cesar Rodríguez. El periodsita de Mega sorprendió al revelar la edad en la que imagina dar un paso al costado en la televisión.

Salir de la versión móvil