Noticias

Encuentran auto con armas y explosivos en Santiago Centro: Planeaban ataque a cárcel

El vehículo, que tenía encargo por robo, estaba abandonado en pleno Santiago Centro y tenía una serie de armamentos que se investigan.

Camila Pino |

Auto Armas Santiago Centro

Auto Armas Santiago Centro

La madrugada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en Santiago Centro. En el que se encontró un vehículo abandonado que contenía, ni más ni menos, que armas, municiones y explosivos en su interior.

Este hecho ocurrió en la intersección de la calle Coquimbo con Santa Rosa y hasta el momento no hay personas detenidas por el auto, que cuenta con encargo por robo. Pero de acuerdo a las primeras informaciones ya se sabría cuál es el motivo del hallazgo.

Resulta que, en un primer momento, se manejó la hipótesis, sin confirmación policial, de que el automóvil encontrado en Santiago Centro. Sería de una banda criminal que buscaba atacar un recinto carcelario en Colina para ayudar a la fuga de un miembro.

De acuerdo a lo consignado por T13, el prefecto Marco Ramírez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, indicó que se trata de «un trabajo investigativo, donde se da cuenta de un vehículo con encargo por robo, en el cual se investiga la infracción a la Ley 17.798 que tiene que ver con el control de armas y otros elementos».

«Por el momento tenemos a la vista munición, se está periciando el vehículo», agregó.

Carolina Tohá entrega detalles de auto encontrado en Santiago Centro

A las pocas horas, Carolina Tohá, se refirió al vehículo hallado en Santiago Centro, señalando que «tenemos datos, no todos los datos podemos darlos, pero hay algunos que sí».

«Este vehículo era parte de una investigación en que se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales. Ese armamento incluía, efectivamente, tanto armas como municiones y explosivos», continuó la ministra del Interior.

Junto con afirmar que «como estaba detectada desde antes esta entrega, se interceptó el vehículo y se encontró el armamento. Hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación, pero no vamos a revelar las características específicas porque es parte de la investigación, y no ayudaría abrir a la opinión pública esos antecedentes».

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil