Noticias

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 31 de julio?

Atención chiquillas que a continuación les contamos cómo funciona el bono de protección y cómo es que puedes acceder a este.

Camila Pino |

Bono De Protección 31 Julio

Bono De Protección 31 Julio

Las dueñas de casa manejan todos los aspectos de la familia en Chile, por lo mismo que cualquier apoyo adicional llega en el momento adecuado. Por eso, en Radio Corazón nos enfocamos en encontrar el mejor beneficio disponible para todos los que lo necesitan.

En esta nota, te traemos toda la información necesaria para solicitar el Bono de Protección, conocido también como el bono dueña de casa. Este aporte estatal puede ser una significativa ayuda para quienes están pasando un complicado momento económico.

Los requisitos para acceder al Bono de Protección en Chile

Es importante recordar que, para recibir este beneficio, no es necesario presentar una solicitud. Esto debido a que es entregado de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Por otro lado, se debe destacar que para poder acceder a este bono, es necesario ser parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Al formar parte de este, se deberá aceptar una invitación para pertenecer a los siguientes planes:

Posteriormente, se debe firmar una carta de compromiso y plan de intervención. Una vez realizado todo esto, se puede empezar con los trámites para recibir el tan conocido «bono dueña de casa».

Aquí puedes revisar el orden de prioridad completo para quienes reciben el beneficio

Es importante destacar que existe un orden de prioridad para recibir este aporte estatal.

Estos son los montos que puedes recibir mensualmente y cómo se entregan

En caso de que seas uno de los que está en la lista para recibir este beneficio, te contamos que se entrega directamente a mediante la Cuenta Rut de Banco Estado. Sin embargo, si no se cuenta con esta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de retirar el dinero.

De todas formas, es importante destacar que los montos del Bono de Protección o «Bono dueña de casa», varían de acuerdo a los meses. Por lo mismo que aquí te dejamos las distintas cantidades, dependiendo de la fecha.

Finalmente, te debemos mencionar que todos estos valores corresponden a montos SUF.

Lo más reciente

Iván Torres adelanta si tendremos nieve en Santiago tras sistema frontal

¡Atención chiquillos!, que el meteorólogo de TVN señaló las verdaderas posibilidades de que haya nieve en Santiago en las próximas horas.

Antonella Ríos contó entre lágrimas dramático momento de salud: «Aquí me voy a morir»

Sin poder aguantar el llanto, Antonella Ríos confesó que terminó en urgencias tras estar más de un minuto sin poder respirar.

Luis Jiménez adelanta detalles de su ingreso a Mundos Opuestos: «Espero no ser funable»

A pocos días de su ingreso al reality de Canal 13, Luis Jiménez se confesó sobre lo que espera conseguir durante su paso.

Salir de la versión móvil