Noticias

El furioso descargo de Julio César Rodríguez por otro drama que afecta a damnificados por lluvias

Mientras hablaban con algunos de los damnificados por el sistema frontal, Julio César Rodríguez terminó indignado por un especial tema.

Camila Pino |

Julio César Rodríguez Damnificados

Julio César Rodríguez Damnificados

El fuerte sistema frontal que pasa por nuestro país se ha convertido en tema obligado, en especial luego de que se declarara estado de catástrofe en la Región del Biobío, a raíz de las lluvias que ya han dejado decenas de familias damnificadas.

Frente a esto, es que en Contigo en la Mañana se dedicaron a cubrir el hecho de que muchas personas se negaban a dejar sus casas, a pesar de la petición de evacuación urgente por parte de las autoridades, debido al desborde de ríos y peligro de aluviones.

Julio César Rodríguez termina indignado por drama que viven los damnificados

En este contexto que, Julio César Rodríguez, hizo un duro descargo sobre los motivos que llevan a las familias a no querer irse de sus hogares. «Ponte en el lugar de las personas, que tiene toda su vida, su inversión, sus cositas dentro. No se van a ir así nomás. Hay que darles certezas, seguridades».

Siguiendo por esta línea, el animador instó a la salida de la mayor cantidad posible de funcionaros policiales y militares en las zonas afectadas, para dar seguridad a los damnificados. «La gente no quiere salir de sus casas porque tiene miedo que le entren a robar, poh. ¡Digamos las cuestiones como son! ¡Si vivimos en un país tan con…!».

«No puede la gente, ni siquiera en una catástrofe, relajar. Ni siquiera en un momento difícil decir: ‘voy a tomar mis cosas y me voy a ir a resguardar’. Porque tiene miedo que vengan los amigos de lo ajeno y se choreen todo», continuó Julio César Rodríguez.

Por último, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, JC agregó que «es lamentable decirlo, pero a este nivel estamos, un nivel ético, moral tan bajo… donde nada importa, donde la gente no tiene ninguna empatía…».

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil