Noticias

Detienen a mujer en Maipú por encubrir agresión de su pareja a hijo de dos años que lo dejó en el hospital

En las últimas horas, se conoció el dramático caso de una mujer que además de dejar con lesiones a su hijo mayor, encubrió a su pareja.

Camila Pino |

Detienen Mujer Agresión Pareja A Hijo

Detienen Mujer Agresión Pareja A Hijo

En las últimas horas, se dio a conocer un terrible caso en nuestro país, luego de que una mujer terminara detenida por encubrir a su pareja por las graves lesiones que le hizo a su hijo de dos años y la propia agresión a su otro hijo de cuatro años.

Todo comenzó cuando la mujer, identificada como Yarixa Di Egidio Cornejo. Llegó el martes pasado hasta el Hospital El Carmen de Maipú con el menor, que se encontraba inconsciente, a raíz de una fractura en el cráneo. Lo que su madre justificó en un primer momento como una supuesta caída de un vehículo.

Pero el equipo médico del recinto detectó que existían algunas incongruencias en el relato de la detenida, debido a las lesiones que presentaba el niño. Por lo que tras realizar las primeras diligencias que desmentían su versión, se comunicaron con las autoridades.

Los detalles de la mujer que encubría a su pareja

Según lo consignado por Publimetro, Pedro Aravena, Fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Señaló que la pareja de la mujer es quien le causó las lesiones al pequeño de dos años, luego de empujarlo, «cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encefalocraneano severo».

Frente a esto, es que la Policía de Investigaciones detuvo a la madre por el delito de encubridora del homicidio frustrado de su hijo de dos años. Además de autora de lesiones menos graves de su hijo mayor, de cuatro años, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Junto con esto, detuvieron a Jaime Samir Vega Henríquez, pareja de la mujer, imputado por el delito de homicidio frustrado contra el niño. Quien durante las primeras horas que quedó internado, estaba con riesgo vital.

Es de esta forma, que ambos detenidos ahora están a la espera de su formalización, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Lo más reciente

Tras accidente aéreo: reportan muerte del creador de contenido Gaspi y del cantante Oliver Tree

La muerte de estas conocidas figuras ha generado gran conmoción y miles de personas han compartido mensajes de despedidas y su condolencias a través de redes.

Confirman show de celebración por los 40 años de Pateando Piedras de Los Prisioneros: fecha, recinto y cómo comprar entradas

En esta instancia, los fanáticos podrán disfrutar de los temas del disco, pero también de otros éxitos de la carrera de Los Prisioneros.

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Salir de la versión móvil