Noticias

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 21 de marzo?

Aquellos que se ven afectados por los gastos de marzo, aquí les contamos del bono de protección y cómo es que pueden acceder a este.

Camila Pino |

Bono De Protección 21 Marzo

Bono De Protección 21 Marzo

Sabemos que las dueñas de casa se suelen encargar de la familia en todos los aspectos, incluyendo los pesados gastos que implican meses como este. Frente a esta situación es que, en La Más Querida de Chile nos encargamos de buscar unos buenos datos para ustedes.

Nos referimos al Bono de Protección o «bono dueña de casa», un tremendo aporte estatal, que llega como tremendo salvavidas económico. Si quieres conocer más, te dejamos todos los detalles en la siguiente nota.

Revisa lo que necesitas saber para conseguir la ayuda estatal

Como te hemos contado anteriormente en La Más Querida de Chile, es importante conocer que no es necesario hacer ninguna solicitud para acceder al Bono de Protección, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los respectivos requisitos.

Sin embargo, para poder acceder al Bono de Protección, es necesario ser parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, en donde se deberá aceptar una invitación para ser parte de los siguientes planes:

Posterior a lo ya dicho, es necesario firmar una carta de compromiso y plan de intervención como finalización del primer paso. Una vez realizado todo esto, se puede iniciar con la realización de los trámites para obtener el mencionado «bono dueña de casa».

Todas las prioridades para recibir el bono de protección

Si ya hiciste lo que te mencionamos anteriormente, es importante conocer cuál es el orden de prioridad para quedarse con este aporte mensual para el bolsillo.

Finalmente, pero no menos importante, te recordamos que este pago se hace directamente a través de la Cuenta Rut de Banco Estado. En caso de que no cuentes con ella, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de sacar el producto.

Respecto a los montos que se pueden recibir por el Bono de Protección o «bono dueña de casa», estos varían según los meses. A continuación, te dejamos las diferentes posibilidades.

Lo más reciente

Competirá con el Festival de Viña: Chilevisión anuncia nuevo programa de comedia con 18 humoristas confirmados

Chilevisión anunció su nuevo programa de humor, que competirá con el Festival de Viña del Mar 2026, revisa los detalles a continuación.

Esta auditora contó en «El Chacotero Sentimental» cómo funciona su «pyme familiar»: «La vendedora de contenido para adultos»

Auditora apodada como cáncer le contó al Rumpy cómo funciona su "pyme familiar". Escucha acá este clásico del confesionario de Chile.

¡Con garota, batucada, torta y mucho amor! Así se vivió el cumpleaños de Pato Torres en Radio Corazón

Hoy no es un día cualquiera en el El Festival de la Corazón. Nuestro querido Pato Torres cumple un año más de vida y así se vivió su celebración. A lo grande.

Salir de la versión móvil