Noticias

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 11 de marzo?

A todas las dueñas de casa les contamos sobre el bono de protección y todas las formas con las que pueden acceder a este.

Camila Pino |

Bono De Protección 11 Marzo

Bono De Protección 11 Marzo

Aunque ya estamos en pleno marzo, para las dueñas de casa los gastos no paran, en especial para aquellas que se hacen cargo de la familia completa. A raíz de esto es que, en La Número Uno de Chile les tenemos un buen dato.

Estamos hablando del Bono de Protección o «bono dueña de casa», un tremendo aporte estatal, que llega como tremendo salvavidas económico. Si quieres conocer más, te dejamos todos los detalles en la siguiente nota.

Te contamos lo que debes saber para acceder a la ayuda estatal

Como te hemos contado anteriormente en La Más Querida de Chile, es importante conocer que no es necesario hacer ninguna solicitud para acceder al Bono de Protección, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los respectivos requisitos.

Sin embargo, para poder acceder al Bono de Protección, es necesario ser parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, en donde se deberá aceptar una invitación para ser parte de los siguientes planes:

Posterior a lo ya dicho, es necesario firmar una carta de compromiso y plan de intervención como finalización del primer paso. Una vez realizado todo esto, se puede iniciar con la realización de los trámites para obtener el mencionado «bono dueña de casa».

Revisa aquí todas las prioridades del bono de protección

Si ya hiciste lo que te mencionamos anteriormente, es importante conocer cuál es el orden de prioridad para quedarse con este aporte mensual para el bolsillo.

Finalmente, pero no menos importante, te recordamos que este pago se hace directamente a través de la Cuenta Rut de Banco Estado. En caso de que no cuentes con ella, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de sacar el producto.

Respecto a los montos que se pueden recibir por el Bono de Protección o «bono dueña de casa», estos varían según los meses. A continuación, te dejamos las diferentes posibilidades.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil