Noticias

Servicio Médico Legal actualizó la cifra de fallecidos por los incendios forestales de Valparaíso

El organismo forense y la Fiscalía Regional de Valparaíso, tras los recientes incendios, entregó el nuevo número de víctimas fatales.

Javiera Aguilar |

FALLECIDOS CIFRA

FALLECIDOS CIFRA

La tarde de este lunes, 5 de febrero, el Servicio Médico Legal (SML) actualizó la cifra de fallecidos por los incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso. 

Se debe recordar que las llamas han estado activas desde el pasado viernes, 2 de febrero. Ante la emergencia, el Gobierno declaró un Estado de Emergencia en cuatro comunas de Valparaíso. Junto a esto, también se hizo un llamado a duelo nacional por las víctimas de la tragedia. 

Tristemente, los incendios forestales que afectan al país siguen cobrando vidas hasta la fecha, provocando que las trágicas cifras sigan en aumento con el pasar de las horas. Por otro lado, los sobrevivientes del hecho cuentan con la ayuda de múltiples centros de acopio. Además de atención veterinaria para mascotas damnificadas.

En la penúltima actualización, realizada el domingo 4 de febrero, con hora de corte a las 21:00 horas, el Servicio Médico Legal destacó que habían ingresado 112 personas fallecidas a la dependencia forense de Valparaíso. Sin embargo, para la mañana de este martes el número habría aumentado.

Número de víctimas fatales

Con hora de cierre a las 19:00 horas del lunes 5 de febrero, la cifra de fallecidos por los incendios forestales de la Región de Valparaíso aumentó a 123.

Se debe destacar que los equipos médicos y técnicos han llevado a cabo 79 autopsias, de los cuales 33 han sido identificados. 

Según informó el Servicio Médico Legal, durante la jornada de ayer se entregaron tres cuerpos a sus familiares. Se debe recordar que el personal del organismo forense y de la Fiscalía Regional se mantendrán en la sede de la calle Orella 954, Valparaíso.  Además, durante estos días seguirán brindando atención a quienes se acerquen a sus dependencias.

«El trabajo colaborativo y constante entre las distintas instituciones ha permitido optimizar el despliegue en terreno. Logrando avanzar en el levantamiento de las personas fallecidas de las zonas más afectadas», destacó el organismo.

Twitter SML

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil