Noticias

¿Quién es y qué se sabe de la mujer con la que se vio por última vez a Anahí Espíndola?

A días de la desaparición de la joven, apareció un video en el que se muestra que su último contacto fue una mujer desconocida.

Camila Pino |

Anahí Espíndola Mujer

Anahí Espíndola Mujer

El caso de Anahí Espíndola sin duda que conmovió al país, pues tras más de 10 días de búsqueda, este martes 16 de enero se confirmó que el cuerpo encontrado el pasado viernes en los roqueríos de Viña del Mar, correspondía a la estudiante.

Por lo mismo que comenzó la investigación para esclarecer los motivos de su partida. Es en este contexto que la última pista que se tiene de la desaparición y posterior muerte de la joven de 22 años es que se reunió con una mujer desconocida.

Anahí Espíndola se juntó brevemente en la calle Von Schroeder con ella e intercambió un objeto antes de separarse rápidamente en la intersección con calle Arlegui. Esta intervención es la principal pista que maneja la Policía de Investigaciones (PDI) mientras esperan los resultados de los análisis que realiza el Servicio Médico Legal.

¿Qué se sabe de la mujer que vieron con Anahí Espíndola?

De acuerdo a lo consignado por Radio Concierto, este cruce entre Anahí y la mujer ocurrió a eso de las 23:00 horas y ocurrió después de que la estudiante saliera de gimnasio Seven de Viña del Mar. La teoría que se maneja es que hubo una transacción entre ambas, pues llevaba una bolsa amarilla.

Pese a que tras este momento se pierde rastro de la joven, sí se pudo seguir el recorrido de la misteriosa mujer. Al parecer sería conocida en el sector pues «la saludaron cuidadores de autos y hasta la abrazaron».

Frente a esto, es que el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe de la PDI de Valparaíso, aseguró que «se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo relación (con el caso) y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio el jueves pasado».

Mientras que, Christian Jabbar, ex perito de la PDI, analizó el registro de la interacción entre Anahí y la mujer en CHV. «Esta mujer sería una persona de interés para la Fiscalía para entrevistarla y preguntarle en qué contexto conoce a Anahí».

«Anahí le pasa algo a ella, que perfectamente podría ser dinero que esta mujer le solicitó», continuó el ex perito. Siguiendo por esta línea, mencionó que «vemos que no hay contacto físico, no hay saludo, por ende no se conocían previamente, se presume. Y después, legando a la esquina de Arlegui, se separan».

Lo más reciente

Profesora es condenada por abuso sexual a su alumno de 13 años: quedó embarazada

La mujer fue detenida en diciembre de 2025, y este martes la profesora se declaró culpable de los 15 cargos que enfrentaba.

Festival de Las Condes 2026 comienza este fin de semana: dónde verlo en vivo por tv abierta y parrilla completa de artistas

El evento se realizará este viernes 30 y sábado 31 de enero y contará con música, humor y transmisión gratuita por televisión abierta.

Popular cantante anuncia que será padre por octava vez a sus 57 años: «Que regalo tan grande…»

La pareja anunció la llegada de su segundo hijo juntos en una fecha cargada de simbolismo: su tercer aniversario de matrimonio.

Salir de la versión móvil