Noticias

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo sobre Peso Pluma en el Festival de Viña 2024?

El día de ayer, la ministra Camila Vallejo visitó la Número Uno de Chile y nos entregó su visión sobre la actuación de Peso Pluma en Viña.

Rodrigo De los Reyes |

Ministra Vallejo Y Peso Pluma

Ministra Vallejo Y Peso Pluma

Durante la jornada de ayer, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo asistió a La Mañana de la Corazón. En aquella ocasión, nuestros queridos locutores Evelyn Bravo y Julio Stark le preguntaron sobre la actualidad nacional.

En la entrevista abordaron diferentes temas. Entre ellos, la delincuencia y la inseguridad en las calles del país, la reforma de pensiones, la emergencia habitacional y la actuación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.

Recordemos que se ha generado todo un debate en torno a la participación del artista mexicano en la Quinta Vergara. Esto, a raíz de que el sociólogo Alberto Mayol publicara una columna de opinión. En dicho escrito, mencionó que la nueva cara visible de los corridos tumbados era un promotor de la cultura narco.

Inmediatamente, se produjo un debate en nuestro país sobre si su música era apología a la narcocultura y si debía presentarse en Viña. Desde TVN lanzaron un comunicado señalando que «el Directorio de Televisión Nacional de Chile no tiene injerencia en la elección de las y los artistas que forman parte de la parrilla del evento musical».

Sin embargo, al parecer cambiaron de opinión con la pareja de Nicki Nicole, ya que emitieron un nuevo comunicado. «De manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista», indicaron.

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo sobre esta situación?

Aprovechando la visita de la ministra en Radio Corazón, nuestro Julio Stark aprovechó de consultarle sobre esta polémica.

Entre risas, mencionaba que le gustan más Plumas (banda conformada por el marido de Vallejo) que Peso Pluma. «Tengo una cercanía importante con Plumas porque conozco ese proyecto. Vi a mi compañero y marido producir varias de sus canciones y creo que es tremendamente genial lo que hace», indicó.

Sin embargo, sobre el debate en torno al mexicano, Camila Vallejo señaló que «es un debate que es bueno que se dé. El arte y las obras artísticas hablan de sus propios momentos. Por lo tanto, no están exentas a la crítica, a la discusión política y a la reflexión de los impactos que tiene su obra en la sociedad. Es bien interesante que se abra este debate en torno a una artista que es bien reconocido a nivel mundial».

Lo más reciente

¡Se acaban los rumores! María José Quintanilla destapa su gran sorpresa para 2026 y explota las redes sociales

La cantante despejó las dudas tras semanas de especulación y confirmó un esperado hito en su carrera.

«Por si alguien me dice alguna hue…»: José Antonio Neme lanza indirecta a rostro de TV en plena emisión

Neme enfrentó en vivo a panelista de Tevex tras dichos sobre su vida personal y luego ironizó sobre su “día de furia” en el matinal.

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Salir de la versión móvil