Noticias

Ola de calor en Santiago: Esta es la increíble piscina que podrás visitar

En Corazón te dejamos todos los detalles sobre una de las mejores piscinas que tiene la Región Metropolitana.

Rodrigo De los Reyes |

Tupahue

Tupahue

El calor no descansa en Santiago, pero no te preocupes, en Corazón te traemos un increíble panorama para capear las altas temperaturas.

Como hemos percibido, el calor se apodera de la capital y según Meganoticias, este miércoles comenzó la primera oleada del año, la cual se extendería por diez días y tendría un peak de 37°C la próxima semana.

Temperaturas de los próximos días

A pesar de que el calor no da tregua, te comentamos que uno de los panoramas imperdibles para capear el calor ya se encuentra habilitado para recibir público. Hablamos de la piscina del Parque Metropolitano.

Agencia Uno

La Piscina Tupahue, «lugar de Dios» en quechua, se encuentra ubicada en el corazón del Parque Metropolitano de Santiago y fue inaugurada en 1996. Cabe destacar, que las entradas se pueden adquirir en la boletería del lugar o mediante internet. La piscina tiene 82 metros de largo y 25 de ancho, y ya se perfila como uno de los panoramas imperdibles para el verano del 2024.

¿Cuál es el horario de la piscina del Parque Metropolitano?

Tupahue funciona seis días de la semana y en los siguientes horarios:

¿Cuál es el precio de las entradas a la Piscina Tupahue?

El precio de las entradas tienen un máximo de $7.000. A continuación te dejamos el detalle:

Cabe señalar, que La piscina Tupahue cuenta también con una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad y una silla hidráulica. Además, recordemos, que el acceso puede ser por Pedro de Valdivia Norte. Por lo tanto, si vas en metro te sirve bajarte en la estación Pedro de Valdivia (Línea 1).

La piscina posee una vista panorámica de la ciudad y es Monumento Histórico desde 2005 (esto debido a su valor patrimonial y arquitectónico). Es obra del arquitecto Carlos Martner, quien la construyó en una antigua cantera en desuso y con piedras extraídas de ahí mismo.

Lo más reciente

¿Regresa la lluvia a Santiago? Iván Torres revela en su pronóstico si existen probabilidades de lluvia este fin de semana

El experto en tiempo de TVN entregó su informe climático para los próximos días. ¿Precipitaciones este fin de semana? Revisa acá todos los detalles del tiempo.

Gonzalo Valenzuela confiesa la razón de su quiebre con Kika Silva y sorprende con inesperado detalle: «Nos dimos cuenta…»

El actor habló sin filtros sobre su quiebre con Kika Silva y reveló detalles de su reciente quiebre amoroso.

Coté López reveló el mensaje que le habría enviado Gala Caldirola hace un tiempo por rumores con su exesposo

Coté López se refirió a la relación que tiene su exesposo con Gala Caldirola. Además, dio a conocer un mensaje de la modelo española.

Salir de la versión móvil