Noticias

Ola de calor en Santiago: Esta es la increíble piscina que podrás visitar

En Corazón te dejamos todos los detalles sobre una de las mejores piscinas que tiene la Región Metropolitana.

Rodrigo De los Reyes |

Tupahue

Tupahue

El calor no descansa en Santiago, pero no te preocupes, en Corazón te traemos un increíble panorama para capear las altas temperaturas.

Como hemos percibido, el calor se apodera de la capital y según Meganoticias, este miércoles comenzó la primera oleada del año, la cual se extendería por diez días y tendría un peak de 37°C la próxima semana.

Temperaturas de los próximos días

A pesar de que el calor no da tregua, te comentamos que uno de los panoramas imperdibles para capear el calor ya se encuentra habilitado para recibir público. Hablamos de la piscina del Parque Metropolitano.

Agencia Uno

La Piscina Tupahue, «lugar de Dios» en quechua, se encuentra ubicada en el corazón del Parque Metropolitano de Santiago y fue inaugurada en 1996. Cabe destacar, que las entradas se pueden adquirir en la boletería del lugar o mediante internet. La piscina tiene 82 metros de largo y 25 de ancho, y ya se perfila como uno de los panoramas imperdibles para el verano del 2024.

¿Cuál es el horario de la piscina del Parque Metropolitano?

Tupahue funciona seis días de la semana y en los siguientes horarios:

¿Cuál es el precio de las entradas a la Piscina Tupahue?

El precio de las entradas tienen un máximo de $7.000. A continuación te dejamos el detalle:

Cabe señalar, que La piscina Tupahue cuenta también con una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad y una silla hidráulica. Además, recordemos, que el acceso puede ser por Pedro de Valdivia Norte. Por lo tanto, si vas en metro te sirve bajarte en la estación Pedro de Valdivia (Línea 1).

La piscina posee una vista panorámica de la ciudad y es Monumento Histórico desde 2005 (esto debido a su valor patrimonial y arquitectónico). Es obra del arquitecto Carlos Martner, quien la construyó en una antigua cantera en desuso y con piedras extraídas de ahí mismo.

Lo más reciente

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Popular influencer chileno sorprende a todos al revelar que tiene dos novias: «viviendo mi mejor sueño»

El creador de contenido publicó un registro donde aparece junto a su novia y explican el inicio de una relación poliamorosa.

Salir de la versión móvil