Noticias

Plebiscito Constitucional 2023: Opción en contra gana ampliamente frente al a favor

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el Plebiscito Constitucional dio como ganadora al en contra de la propuesta de Constitución.

Camila Pino |

Resultados Plebiscito Constitucional

Resultados Plebiscito Constitucional

Este domingo 17 de diciembre se llevó a cabo el Plebiscito Constitucional, con el cual los chilenos debían elegir si estaban a favor o en contra de la nueva propuesta constitucional, redactada por el grupo de expertos a lo largo de este año.

A las 18:30 horas, desde el Servicio Electoral de Chile (Servel), se entregó el primer cómputo con el 0,44% de las mesas escrutadas, dando como ganador a la opción «en contra» con un 72,70%, frente al 27,30% del a favor. Aunque con la mayoría de los votos provenientes desde el extranjero.

Es en este contexto que, con el pasar de los minutos, la tendencia se mantuvo, solo estrechando las cifras. Y a las 20:15 horas, con el 96,30% de los votos, ya se asegura como opción ganadora del Plebiscito Constitucional al «en contra», con un 55, 76%, frente al 44,24% del «a favor».

Comando del a favor reconoce la derrota del Plebiscito Constitucional

De todas formas, cuando recién iba el 54,20% del los resultados, el presidente de la UDI, Javier Macaya, quienes apoyaban la nueva propuesta de Constitución, salió a reconocer la derrota.

«Hay una tendencia clara», dijo el parlamentario, sin antes afirmar que «la izquierda va a celebrar un triunfo amargo», de acuerdo a lo consignado por Radio ADN.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil