Noticias

Médico que realizó procedimiento estético a Pincoya será formalizado por corrupción

El profesional de la salud deberá enfrentar a la justicia por ser parte de un reconocido caso a nivel nacional.

Joaquín Ponce |

Pincoya

Pincoya

La reconocida ex Gran Hermano, Jennifer Galvarini, conocida popularmente como «Pincoya», se vio recientemente en redes sociales compartiendo con un médico que fue el encargado de realizarle una intervención de carácter dental. Sin embargo, el médico tenía unas cuantas sorpresas guardadas.

Se trata en concreto del odontólogo Luis Japaz, quien fue el encargado de realizar unas cuantas intervenciones estéticas en las ya mencionada Pincoya. Mismo motivo por el cual ella compartió los registros en sus redes sociales.

¿Qué delito cometió el médico?

La noticia que definitivamente generó muchas sorpresas, se dio a conocer recientemente en los medios nacionales. En la misma, se aseguró que el mencionado Luis Japaz estuvo involucrado en un muy conocido caso a nivel nacional.

El odontólogo fue parte del caso de corrupción que enfrenta actualmente Cathy Barriga. Aquí, terminó siendo parte del equipo de la exalcaldesa de Maipú, generando así una alta cantidad de dinero.

Por dicho motivo, el médico tendrá que verse las caras con la justicia nacional, ya que también será formalizado por el delito de corrupción en la Municipalidad de Maipú. Aunque nada asegura que la ya mencionada Pincoya haya tenido conocimiento previo de esto.

Según consignó el medio CHV, el hombre tenía en concreto el cargo de Coordinador General de la Alcaldía. Esto lo llevaba a obtener una impresionante remuneración mensual de 4 millones de pesos.

Frente a este hecho, el ya mencionado odontólogo que se vio con Galvarini recientemente, deberá enfrentar a la justicia el próximo 16 de enero de 2024 en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para afrontar el respectivo caso.

Sin embargo, no estará solo, ya que durante la misma fecha también estarán los siguientes formalizados:  Ana María Cortés, exdirectora de Secplac; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve y María Isabel Palma,  ex directora de control en la Municipalidad de Maipú.

Lo más reciente

Auditor impactó con su inédita historia familiar en El Chacotero Sentimental: «Mi suegra me pegaba su rayón de pintura»

Este auditor sacó carcajadas, impactó, y se arrepintió al contar su historia con su suegra en El Chacotero Sentimental.

¿Elecciones con lluvia?: Jaime Leyton pronosticó precipitaciones para este fin de semana en Santiago

Jaime Leyton, el meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico para los próximos días en Santiago, y reveló posibles lluvias para el domingo de elecciones.

«Podría haber algún tipo de mala intención»: Inna Moll reveló la verdad detrás de su polémico video en Miss Universo

Inna Moll rompió el silencio respecto a la mayor polémica de su participación en Miss Universo, el video que subió a TikTok.

Salir de la versión móvil