Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Qué día volverán las precipitaciones a la capital?

Sabemos que hay mucha expectación y dudas con respecto al regreso de la lluvia. Es por esto que en Corazón te entregamos todos los detalles.

Iván López |

Lluvia En Santiago (2)

Lluvia En Santiago (2)

La semana la pasa se desarrollaron fuertes lluvias en Santiago. Después de una larga espera, estas llegaron con todo lo que provocó que muchas calles se inundaran, que casi se cortara el agua y un aumento en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho. 

Luego de esto, no se han vuelto ha desarrollar precipitaciones, sin embargo, hay mucha expectación por el regreso de estas.

¿Cuándo lloverá en la capital?

La Dirección Meteorológica de Chile no tiene pronósticos de lluvia en Santiago al menos hasta el jueves de la próxima semana.

En este sentido, para hoy, lunes 1 de julio se espera una jornada con nubosidad parcial sin precipitaciones. Incluso habría una temperatura máxima poco usual para este periodo del año de 24 grados.   

De todas formas, esta seguidilla de días sin lluvia podría terminar el viernes 8 de julio según los pronósticos del sitio especializado Meteored. Estos señalan que hay un 40% de probabilidades de que caigan algunas gotitas para dicho día. Estas serían débiles y durarían desde las 17:00 horas hasta el fin del día.

Por otro lado, es importante señalar que según el portal mencionado esta serían las únicas precipitaciones en Santiago para la próxima semana y lo que queda de esta.

Las temperaturas de los próximos días en Santiago

Según Meteored, se espera que para mañana 2 de julio haya una jornada nublada con una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 7 grados en Santiago.

Asimismo, durante el próximo lunes 3 de julio se pronostica que habrán algunos intervalos nublosos. Mientras que la temperatura máxima sería de 17 grados y la mínima de 7.

Por otro lado, se espera que para el martes 4 de julio la máxima sea de 15 grados, en tanto la mínima sería de 6. 

Luego se pronostica que para el miércoles y jueves de la próxima semana la temperatura disminuya en Santiago. Luego el viernes 8 de julio finalmente regresaría la lluvia.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil