Noticias

Claudia Conserva cuenta por qué quiso hacer un documental de su lucha contra el cáncer: «Es por un bien mayor»

A días del estreno de Brava, Claudia Conserva se confesó sobre los motivos que la llevaron a hacer este fuerte documental.

Camila Pino |

Claudia Conserva Brava (1)

Claudia Conserva Brava (1)

Semanas atrás, Claudia Conserva anunció el estreno de su documental ‘Brava’, el cual grabó solo con su teléfono y que es un seguimiento de la dura batalla en contra del cáncer de mama, la cual ha llevado desde su diagnóstico en 2021.

Es en este contexto que, quedando solo días para el estreno de este fuerte trabajo. La animadora conversó con El Mercurio sobre su vida con esta enfermedad. «El proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia dura, difícil y triste».

«Me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso», agregó Claudia Conserva al medio antes nombrado.

Claudia Conserva y los motivos para hacer el documental

Siguiendo por esta línea, la comunicadora explicó que «quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas».

Junto con «compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte».

Mientras que su esposo, Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, también habló de este fuerte documental. «Es un registro tan personal que da algo de pudor… Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar».

Para cerrar, Claudia Conserva mencionó que «Las imágenes son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor. La prevención puede salvar vidas».

Lo más reciente

Karen Doggenweiler responde tras tenso cruce con Cathy Barriga en Mucho Gusto: «No merece más comentario…»

La animadora abordó el episodio ocurrido en Mucho gusto y le restó dramatismo al comentario de la exalcaldesa.

Chico reality protagonizó incómodo momento: Se declaró en pleno programa y le dijeron «tú eres casado»

El histórico chico reality se sinceró con su compañera de encierro en Mundos Opuestos, pero la conversación terminó en incomodidad.

Profesora es condenada por abuso sexual a su alumno de 13 años: quedó embarazada

La mujer fue detenida en diciembre de 2025, y este martes la profesora se declaró culpable de los 15 cargos que enfrentaba.

Salir de la versión móvil