Noticias

Caso Fernanda Maciel: Confirman sentencia para Felipe Rojas

Hace minutos se dio a conocer la condena que deberá cumplir Felipe Rojas por el terrible homicidio de Fernanda Maciel.

Camila Pino |

Fernanda Maciel Condena Felipe Rojas

Fernanda Maciel Condena Felipe Rojas

Pasadas las 13:00 horas de este martes 25 de abril, se dio a conocer la sentencia en contra de Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel. En un caso que conmocionó al país tras su desaparición en 2018.

Es en este contexto que, desde el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenaron al sujeto a presidio perpetuo calificado, por los crímenes antes mencionado. Lo que significa que debe cumplir con un mínimo de 40 años en la cárcel, antes de poder optar a cualquier beneficio.

Se debe recordar que la jornada del 11 de abril, Felipe Rojas fue declarado culpable de manera unánime. En la lectura de veredicto, se aseguró que el crimen de Fernanda Maciel tuvo «una motivación sexual», además de que buscaba matar a la joven tras su violación.

Felipe Rojas es declarado culpable por el crimen de Fernanda Maciel

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN. En el documento leído por el magistrado se indica que tras abusar de la joven, el condenado «sabía que estaba viva y se propuso matarla». Mencionando que tras denunciarse la desaparición de Fernanda, él buscó «ocultar el crimen». Además de fingir «estar preocupado por ella».

Por otro lado, se señaló que Felipe Rojas «fue sospechoso desde un principio» tras la desaparición de Fernanda Maciel. Esto, aunque no se le trató como imputado durante parte de la investigación.

En el documento leído por el juez, se afirma que tras acreditar los delitos. «El día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio».

Para cerrar, en la instancia de réplica durante el último día de audiencia, Rojas salió a pedir perdón. «Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar».

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil