Noticias

Ola de calor: La máxima no bajaría de los 30 grados

Santiago se encuentra en medio de una intensa ola de calor que ha mantenido una temperatura máxima no menor a los 30 grados por varios días.

Paula Soto |

Ola De Calor En Santiago

Ola De Calor En Santiago

Se estima que durante todo el mes de febrero se vivan altas temperaturas en varias regiones del país. La máxima no bajaría de los 30 grados por varios días en el caso de Santiago.

El inicio de este 2023 se ha visto marcado por altas temperaturas. Las cuales, al parecer, continuaran presentes por un buen tiempo más, pues se podrían extender el resto del mes. 

Según consignó ‘La tercera’, este es un fenómeno que abarca gran parte del país, pero que la zona central será mayormente afectada, principalmente la Región Metropolitana. Además, se señala que este ha sido uno de los motivos principales en cuanto al incremento en los incendios forestales. Cabe mencionar que estos han registrado un alza a comparación del año pasado.

Ola de calor en Santiago

Según el medio anteriormente mencionado, este mes iniciará con temperaturas sobre el promedio. Hasta el punto en que podría quedar registrado como uno de los febreros más calurosos de la historia.

El pasado 2 de febrero se registró el día más caluroso del año hasta ahora. El termómetro llegó a marcar 37 grados en Talca.

Mientras que en Santiago, partimos el día con una mínima de 14,7 grados, los cuales aumentaron hasta llegar a una máxima de 36 grados.

Según consignó Radio ADN, este fin de semana las temperaturas no serán menores a los 30 grados. De modo que para el domingo 5 de enero se espera una mínima desde los 13 grados, mientras que la máxima alcanzará los 31 grados.

Maneras de cuidarse durante la ola de calor

No está demás que tengas en consideración algunas recomendaciones para poder enfrentar estas altas temperaturas. Así que en Radio Corazón te dejamos algunos tips básicos y útiles para aguantar esta ola de calor.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil