Noticias

Incendios en el sur: Impactante registro de «tornado de fuego» se hace viral

Un impactante registro se hizo viral, donde se puede observar un terrible remolino de fuego tras los intensos incendios en el sur del país.

Leonardo Guzmán |

Tornado De Fuego

Tornado De Fuego

Tras los intensos incendios que se están viviendo en el sur del país, son varios los registros que se hicieron viral en las redes sociales, producto de las fuertes imágenes que están grabando las personas que se encuentran en los lugares de catástrofes. En ese sentido un impactante registro de un «tornado de fuego» se hizo viral luego de que se mostrara como avanza el fuego sin dar tregua.

Hay que señalar, que los incendios en Chile, provocaron una tragedia para las miles de familias afectadas. Estos siniestros han dejado imágenes impactantes y una de ellas ocurrió en la localidad de El Carmen con un «tornado de fuego».

«Tornado de fuego» se hace viral

El registro muestra un aterrador tornado de fuego e impactó a todos quienes tuvieron posibilidad de verlo, en vivo y en redes.

Se puede observar que una columna de llamas era la que avanzaba en medio de un campo, desde el suelo hasta el cielo, lleno de nubes negras.

Estado complicado en el sur del país

El fenómeno o «tornado de fuego» tiene una explicación, pese al terror que causó. Y al asombro en medio de la tragedia que azota a las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía.

En NatGeo explican que esta situación, de un remolino infernal, puede darse debido a incendios de esta magnitud.

Los tornados de fuego se dan cuando el calor intenso hace que el fuego suba y se combine con los remolinos de aire. Se compone de un núcleo y una bolsa invisible de aire giratorio”, precisaron a través de la web sobre el evento natural.

Además, añadieron que “puede diseminar brasas a miles de metros de aire. Es usual que se formen cuando se dan incendios de arbustos intensos con cargas fuertes en condiciones cálidas y secas”.

Por otro lado, la altura puede variar de 10 a 50 metros de altura, y suelen no ser muy anchos. Pero también de ser capaces de levantar árboles de más de 15 metros según lo consignado por Futuro.cl.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil