Noticias

Luis Fonsi y su difícil llegada a Estados Unidos: «Me hicieron muchísimo bullying»

En una entrevista a Martín Cárcamo, Luis Fonsi recordó cuando llegó a Estados Unidos y hasta vio el especial tatuaje del animador.

Camila Pino |

Luis Fonsi

Luis Fonsi

La noche de este domingo se estrena un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, donde Martín Cárcamo viajará a Miami para conversar ni más ni menos que a Luis Fonsi. En un diálogo directo y profundo, el artista hablará de su vida familiar, su infancia, y revelará sus aciertos y sus grandes dolores.

El intérprete del hit mundial “Despacito” desclasificará que sus primeros años tras mudarse a Estados Unidos, siendo solo un niño, fueron difíciles para él por ser latino y no hablar inglés.

“No fue fácil cuando llegué a Estados Unidos. Era otro sistema de educación. Yo hablaba muy poco inglés y me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela. Pero estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho. No pude conocer mucha gente, siempre comíamos separados, fue una especie de segregación. Eso fue mi séptimo año y lo pasé muy mal”, confesará el cantante.

Pese a que un año después lo cambiaron a una escuela normal y la situación mejoró, no logró escapar del racismo. «Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí, entonces el racismo era full. Yo era el latinito, me decían ‘habla inglés, estamos en América’. Fue fuerte al principio, me decían de todo un poco».

Siguiendo por esta línea, Luis Fonsi agregó: «Ya en High school empecé a salir con una chica americana, y cuando su madre ve una foto de nosotros le dice ‘no puedes salir con un latino’. Íbamos a ir a un evento escolar, yo tenía mi tuxedo alquilado y todo, y cuando la mamá le dijo esto tuve que ir solo. Sólo porque era moreno».

Luis Fonsi y el tatuaje de Martín Cárcamo

Por otra parte, como hecho anecdótico, en un momento del capítulo, Fonsi pedirá ver el curioso tatuaje de una gaviota que Martín Cárcamo tiene en una de sus nalgas. “Wow, ¡qué nalgas tan blancas tienes!”, exclamará el intérprete de «No me doy por vencido» al ver el tatuaje del animador, y prometerá que, si lo invitan otra vez al Festival de Viña del Mar y le dan una Gaviota de Oro, se la tatuará también. “No necesariamente en las nalgas”, precisará.

Canal 13

Así que si no quieren perder la entrevista completa de Luis Fonsi, recuerden que este domingo 8 de mayo después de Tele13 central podrán conocer todos los secretos del puertorriqueño.

Lo más reciente

Una emotiva noche con reggaetón y mambo de fondo marcaron el regreso de Jairo Vera al Movistar Arena

El artista realizó su segundo Movistar en solitario. Madurez, desplante y temazos marcaron una emotiva moche para sus fanáticos.

Auditor suertudo reveló en El Chacotero Sentimental que incursionó con sus profesoras: «ahora me buscan…»

"Suertudo" de 28 años llamó nuevamente al Rumpy, luego de que una de sus profesoras lo contactara después de escuchar una historia del Chacotero Sentimental.

Emblemática tienda de ropa cierra definitivamente y anuncia liquidación de productos: «Solo por pocos días ¡Todo a 5 lucas!»

"No dejes pasar la oportunidad de renovar a tu look a un precio irrepetible. Solo en tiendas", comunicó la reconocida tienda.

Salir de la versión móvil