Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo caerán gotitas en la capital?

Los últimos días han estado marcados por el frío extremo en Santiago, lo que no se quedaría ahí, ya que ahora se vendría la lluvia.

Camila Pino |

Lluvia En Stgo

Lluvia En Stgo

La última semana ha estado sin duda que marcada por las bajas temperaturas, especialmente en Santiago, donde este martes la mínima bajó de los 0 °C. Es en este contexto que además del frío en los próximos días se espera que nuevamente llegue la lluvia.

Frente a esto, es que el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que «en Santiago antes del miércoles vamos a tener bajas temperaturas matinales».

Junto con esto, afirmó que se vendrá una «ola de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles. Eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo».

Las esperadas precipitaciones afectarían a «todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones» según comentó el profesional del medio antes mencionado.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

También detalló que para los días «jueves, viernes y sábado, vamos a tener la posibilidad de algunos chubascos, muy débiles y ocasionales, solo como posibilidad en distintos momentos del día».

«Al final del sábado comienza una precipitación que se va a extender durante todo el domingo; y va a ser por lo menos en el rango mínimo de lo normal, es decir, por lo menos 10 milímetros», agregó.

Junto con esto, Jaime Leyton indicó que «el día domingo va a ser un día muy importante, distinto a todo lo que fue mayo, porque mayo podría tener solo este registro de tal vez al final del día martes en la precordillera; pero en términos generales vamos a terminar mayo con cero registro en la estación oficial que es Quinta Normal».

Hay que mencionar que en varias ocasiones se ha indicado que este año será mucho más seco que los anteriores, lo que ha causado preocupación entre los expertos.

Lo más reciente

¿Indirecta? El controversial mensaje de Marité Matus y que usuarios relacionaron a Camilo Huerta: «Un homosexual»

Marité Matus y Camilo Huerta han generado una ola de comentarios en redes sociales tras compartir polémicas publicaciones.

«No pude porque no llegué a tiempo. Yo creo que si hubiese llegado a tiempo ella estaría viva»

La participante impactó en El Internado al revelar a trágica muerte de su prima, marcada por un conflicto familiar.

Lluvia en Santiago: A esta hora se registrarían las primeras gotas según Alejandro Sepúlveda

El periodista especializado en clima despejó las dudas y reveló el horario de las precipitaciones para este viernes.

Salir de la versión móvil