Noticias

Cuenta Pública: ¿Cuándo y dónde ver el discurso del Presidente Boric?

Por estos días llega la anticipada primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric y aquí te contamos todos los detalles.

Camila Pino |

Cuenta Pública Boric

Cuenta Pública Boric

Dentro de unos días se viene uno de los eventos más esperados en el mundo de la política y este año cobra aún más importancia, ya que es el primero en el mandato de Gabriel Boric. Estamos hablando de la Cuenta Pública, discurso donde el Presidente hablará de los avances y futuros proyectos que tiene en su Gobierno.

Y dada la importancia de este esperado discurso presidencial, es que en tu radio Corazón te traemos todos los detalles de cuándo será y dónde puedes verlo para no perderte nada.

¿Cuándo es la Cuenta Pública?

A pesar de que originalmente la Cuenta Pública se llevaba a cabo todos los 21 de mayo (Día de las Glorias Navales); la fecha actual fue modificada. Esto, a partir del último discurso de la expresidenta Michelle Bachelet. Es por esto que el esperado evento se realizará el próximo miércoles, 1 de junio de 2022. 

Hay que recordar que en esta ocasión, el Presidente Boric hablará de los avances de su mandato. Asimismo, hablará de sus nuevos proyectos de ley. Es por lo mismo que se espera que el mandatario hable del ya implementado plan «Chile Apoya».

Este último incluye materias como el aumento del sueldo mínimo; diferentes ayudas a Pymes; subsidios económicos, entre otras medidas. 

¿Dónde verla y lugar de realización?

El discurso presidencial se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional; ubicado en la región de Valparaíso. El evento tendrá como invitados a miembros del Poder Judicial y Legislativo, además de ministros y subsecretarios. 

Pese a esto, debido a medidas restrictivas relacionadas al COVID-19; solo se permiten 500 personas al interior de las instalaciones del parlamento. 

Cerrando, de acuerdo a lo consignado por CNN Chile, el discurso se transmitirá por cadena nacional a las 11:00 AM, para que todos se puedan informar de los avances más recientes del Gobierno de turno.

Lo más reciente

Auditor casado hace 23 años relató en El Chacotero Sentimental su incursión en páginas de citas: «Me dijo si podía ayudarle con lucas…»

Nuestro auditor conversó con El Rumpy en El Chacotero Sentimental, para contarle que tras 23 años de casado, decidió buscar por fuera al no tener acción. Sin embargo, todo dio un vuelco cuando terminó pagando a una mujer joven que conoció en internet.

«Yo siento que la perdí mucho antes»: Rafael Araneda se sinceró en PH al recordar el reciente fallecimiento de su madre

Rafael Araneda se emocionó al recordar a su madre, quien falleció el mes de junio, y se sinceró sobre cómo ha sido enfrentar la pérdida.

Hombre de 44 años muere tras negarse a comer y solo beber cerveza por un mes después de su divorcio

El hombre vivía con su hijo de 16 años, quien intentó alimentarlo durante este tiempo, sin embargo, él se negó y se refugió en el alcohol.

Salir de la versión móvil