Noticias

Nuevo Paso a Paso: ¿Qué comunas dejan de usar mascarilla en espacios abiertos?

Este jueves 14 de abril comienza a regir el nuevo plan Paso a Paso, en el cual se incluye el fin de las mascarillas en espacios públicos.

Camila Pino |

Paso A Paso Mascarillas

Paso A Paso Mascarillas

A principio de mes se anunció el esperado cambio al plan Paso a Paso, el cual tras dos años presenta su mayor modificación; que finalmente incluye el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

Otro de los cambios es la reducción a tres etapas, en comparación a las cinco que rigen actualmente. Siendo estas Alto impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Bajo impacto sanitario; donde en las dos últimas se permite no usar cubrebocas, además de aforos muchos más grandes.

Para los que andan medios perdidos, les contamos que a partir de este jueves 14 de abril comienza a regir el nuevo plan Paso a Paso y desde el Gobierno publicaron este martes la lista de todas las comunas de Chile y en qué fase quedarán.

¿Qué comunas dejan de usar mascarilla?

Hay que mencionar que de momento ninguna comuna se encuentra en alto impacto sanitario, por lo que todo el país podrá dejar de usar mascarilla en los espacios públicos. Aquí te dejamos las fases que parten este jueves.

Bajo impacto sanitario

Medio impacto sanitario

Hay que recordar que en pese a los cambios, en todas las fases se sigue pidiendo el pase de movilidad para ingresar a cualquier recinto o evento; además que la mascarilla solo se podrá retirar en espacios abiertos donde exista un metro de distancia entre las personas.

Lo más reciente

Carabineros asesinados en Cañete: Gobierno decreta duelo nacional

Durante la mañana de este sábado se produjo un fuerte atentado en la comuna de Cañete que resultó en la muerte de tres uniformados.

Naya Fácil emociona al cumplir el sueño de infancia de su hermana: «Desde este momento me siento realizada»

A través de redes sociales, Naya Fácil sacó aplausos luego de mostrar que pudo cumplir el sueño de su hermana menor durante su viaje.

Los Bunkers en vivo: Estos son los accesos, horarios y plan de transporte para shows del Estadio Nacional

Este sábado y domingo son los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional y aquí te contamos lo que debes saber.

Salir de la versión móvil