Noticias

Aquí se Baila: ¿Quiénes son los eliminados del penúltimo capítulo?

Este jueves es la gran final de Aquí se Baila, donde se elegirá al mejor de la temporada y anoche se fueron los últimos dos eliminados.

Camila Pino |

Aquí Se Baila Penúltimo

Aquí Se Baila Penúltimo

La noche de este jueves 28 de abril es el último capítulo de la nueva temporada de Aquí se Baila; por lo que el miércoles se llevó a cabo la semifinal, donde se eligieron a los últimos finalistas que competirán por convertirse en el mejor bailarín.

Para comenzar, Thati Lira y Julio Allendes bailaron el tango ‘Santa María (del Buen Ayre)’, de Gotan Project. Mientras que María José Campos y Emilio Rubilar bailaron en version vals el tema ‘I have nothing’, de Whitney Houston. Resultando la segunda pareja como ganadores, avanzando a la final.

Tras esto, Yamna Lobos y David Sáez bailaron una coreografía en torno a la muerte, ‘To build a home’, de The Cinematic Orchestra y Patrick Watson. Luego, Xiomara Herrera y Pancho Solar bailaron una coreografía en torno al cáncer de mama, ‘Volver atrás’, de Adrian Bello. Aquí Xiomara y Pancho ganaron.

El último duelo de la noche fue entre las parejas restantes, Felipe Contreras y Janisse Díaz versus Camila Andrade y Bastián Retamal. Felipe y Janisse partieron bailando una alegre interpretación de “Nuestra Canción”, de Monsieur Periné y Vicente García. Posteriormente, Camila y Bastián continuaron bailando ‘Hay Amores’, de Shakira, rodeados de pétalos de rosas.

Los eliminados de Aquí se Baila

Las tres parejas perdedoras de los duelos, Thati y Julio, Yamna y David y Felipe y Janisse, tuvieron entonces que enfrentarse en una última batalla final donde, nuevamente bailando 45 segundos de un tema especialmente escogido, sólo una de las tres parejas se salvaría, mientras que las otras dos serían eliminadas.

Los primeros en tener que bailar fueron Thati y Julio, donde este último fue designado como el titular que los representaría, e interpretó 45 segundos de “Salomé”, de Chayanne. La segunda fue Yamna, quien bailó 45 segundos de “Conga”, de Miami Sound Machine. Cerró las presentaciones Felipe, quien bailó 45 segundos de “Creep”, de Radiohead.

El jurado se reunió a deliberar y Karen Connolly comunicó el nombre del primer eliminado, que fue Felipe Contreras. 

«Para mí fue un placer encontrarme con tanta gente profesional que lo lleva a uno a elevar el nivel. Este último tiempo me duele el cuerpo, y estoy agradecido de mi coach y sobre todo de Janisse. Tengo el corazón rebosante de alegría», dijo el actor tras la decisión. «Estoy feliz de haber vivido esta segunda aventura, lo hemos pasado increíble», dijo por su cuenta la bailarina.

A continuación, el jurado se volvió a reunir, y Karen comunicó quién sería la última eliminada del día. Para visible sorpresa de todos –especialmente de Thati Lira y Julio Allendes-, la nueva eliminada se trató de Yamna Lobos.

«Tengo sentimientos encontrados, tenía ganas de llegar a la final», reconoció la bailarina, y agradeció este paso corto pero intenso por el programa. «Quería bailar con David, que además de ser mi amigo lo encuentro tremendo y fue un gran apoyo para mí. Me voy súper contenta porque di todo lo que podía dar después de mucho tiempo sin bailar, para mí es harto lo que logré y me queda todo este impulso para seguir bailando durante este año», dijo Yamna, aprovechando de invitar a la Academia de baile familiar que está por abrir.

«Otra vez me voy eliminado acá», bromeó por su parte David, señalando que espera que lo llamen a competir de nuevo. «La tercera es la vencida, dicen», dijo.

Con eso, las cuatro parejas finalistas que se enfrentarán este jueves en la gran final de Aquí se Baila son Camila Andrade y Bastián Retamal, Thati Lira y Julio Allendes, María José Campos y Emilio Rubilar, y Xiomara Herrera y Pancho Solar.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil