Noticias

Suspendieron el regreso a clases en colegio de Estación Central por Covid

El establecimiento educacional tuvo que cerrar por un brote de Covid-19 en el recinto al contagiarse los profesores.

José Ignacio Canales |

Clases Presenciales

Clases Presenciales

La vuelta a clases presenciales es un tema bastante primordial por parte del Gobierno de Sebastián Piñera y al parecer también para la administración entrante; recordemos que el propio Gabriel Boric había dicho que los establecimientos educacionales serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar. 

Bueno, ante esto; ha sido de suma importancia para el Ministerio de Educación buscar todas las condiciones y protocoles para proteger a las personas del Covid-19 con respecto a las diferentes normas sanitarias que han estado estableciendo en conjunto con el Ministerio de Salud. Sin embargo, los brotes de coronavirus no han podido ser frenados.

Puesto que, algunos establecimientos educacionales ya han inaugurado su nuevo año escolar, pero uno de ellos tuvo que suspender las actividades presenciales tras un brote de contagiados en el recinto. Se trata del Colegio Ascensión Nicol, de la comuna de Estación Central; cuyo ingreso de clases se festejó el pasado 24 de febrero y ayer se tomó la decisión de suspender las actividades.

Las declaraciones del Colegio Ascensión Nicol

Según consigna Chilevisión, desde la dirección del colegio se informó que «en estos días algunos profesores y asistentes de la educación se han contagiado de COVID; esto ha ocurrido aún después de haber aplicado los respectivos protocolos; hemos informado a la Dirección Provincial de Educación y estamos trabajando para contactarnos con el Minsal para que nos entregue las indicaciones para enfrentar este momento de contagio».

Ante la esperada respuesta de la Dirección Provincial de Educación; el establecimiento decidió que durante los días 28 de febrero hasta 4 de marzo «solo tendrán clases el primer ciclo básico, de 1° a 6° básico, en horario de 08:00 a 13:00 horas. La enseñanza media, de 7° a 4° medio, no tendrá clases esta semana y recibirán informaciones de cómo se procederá durante estos días».

«Al iniciar las clases estábamos conscientes de la posibilidad de contagios. Sin embargo, aún aplicando los protocolos enviados por el Mineduc nos vemos afectados», cerraron por parte de la dirección del colegio.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil