Noticias

Matilda Svensson y la situación en Suecia: «Hay gente armando sus bodegas»

Desde Suecia, Matilda Svensson se refiere a cómo la gente en Europa se ha tomado la crisis entre Rusia y Ucrania.

Camila Pino |

Matilda Svensson

Matilda Svensson

Sin duda que la situación en Ucrania es cada vez más tensa, pues a casi una semana de que comenzara la invasión de Rusia, los ataques no ha parado y el mundo está en espera de las decisiones que tomen los países de la Unión Europea.

Es en este contexto que nuestros amigos de radio Futuro conversaron con su locutora Matilda Svensson, quien actualmente vive en Suecia -país que comprometió su ayuda a Ucrania-, sobre la reacción de la gente sobre esta guerra que podría avanzar a un escenario aún más serio.

«Ahora estoy en una zona cerca del aeropuerto y se vive una incertidumbre que se ve en el mundo entero» comenzó relatando Matilda Svensson.

«Suecia es un país muy tranquilo, por eso es difícil percibir el estado anímico, pero en redes sociales se puede palpar de una forma más concreta» continuó.

Junto con lo que Matilda Svensson agregó: «Anoche hubo una conferencia que ofreció la primer ministra, que es algo muy inusual, solo se hace en algo de extrema emergencia, y fue en un tono muy tranquilo y enfatiza, diciendo que enviarán refuerzos a Ucrania. Mantienen la postura de quedarse afuera de la OTAN, pero tienen claro las líneas de apoyo que mantendrá el país».

«La gente está dividida, algunos quiere ser parte de la OTAN, sin embargo no se ha considerado ser parte como tal, porque Suecia siempre se ha mantenido neutral y estar en la OTAN significa estar en rivalidad con ciertos países, y esa no es la posición de Suecia».

La reacción desde Suecia

«Siempre en Suecia han sido solidarios, hay mucha gente que ha llegado desde Ucrania. Siempre se han recibido inmigrantes de cualquier lugar, y ahora deben estar trabajando de forma urgente para recibir a estos migrantes. Se vive una crisis de vivienda en Europa debido al aumento de población por la migración» indica Matilda Svensson.

Siguiendo por esta línea señaló que «en este momento el tema está tan reciente, que nadie se cuestiona recibir a estos migrantes. El nacionalismo está relacionado con problemas que se generan a largo plazo, como el aumento de la delincuencia, pero aquí estamos hablando de algo muy urgente».

«La situación es de alerta y hay señales desde el mercado porque se han informado que la venta de artículos de emergencia han aumentado en un 100%, como radios a pila y artículos de electricidad o los alimentos no perecibles. Hay gente armando sus bodegas, por si hay una crisis. Este país no tiene una crisis hace mucho tiempo, no ha estado en guerra en 200 años, es un país muy relajado» cerró.

Lo más reciente

Auditor impactó con su historia hot en El Chacotero Sentimental: «Jugamos a ‘la verdad’ con mis primas y pasó de todo…»

Este auditor recordó en El Chacotero Sentimental una historia de su juventud, en la que en medio de los tragos pasó de todo con la prima...

Lluvia en Santiago: Meteorólogo de Mega confirmó qué día volverán las precipitaciones

El meteorólgo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló lluvias esta semana.

«La madurez está en no quedarse pegado…»: Daniel Fuenzalida realizó una emotiva y profunda reflexión en su cumpleaños

Daniel "exHuevo" Fuenzalida utilizó sus redes sociales para entregar una emotiva reflexión, en medio de un nostálgico momento personal.

Salir de la versión móvil