Noticias

La copia de la copia: Doctor milagro generó memes y reacciones sobre su estreno

La teleserie de origen turco debutó por las pantallas de CHV el pasado domingo y es idéntica a la serie estadounidense The Good Doctor.

José Ignacio Canales |

Doctor Milagrgi Y The Good Doctor

Doctor Milagrgi Y The Good Doctor

Doctor Milagro es la nueva teleserie de Chilevisión, pero para los fanáticos, su historia es similar a la famosa serie de Estados Unidos, The Good Doctor (disponible en Amazon Prime Video). Sin embargo, ambas colecciones son adaptaciones de la original serie surcoreana llamada Gut Dakteo. Por ello, las redes sociales estallaron sobre quién debería ser el verdadero doctor milagro.


Gut Dakteo (traducida al español como «Buen doctor») se estrenó en 2013 con 20 episodios, a diferencia de The Good Doctor que actualmente contiene cinco temporadas, y Doctor Milagro que tiene dos etapas publicadas. Asimismo, otra teleserie basada en la historia surcoreana es la japonesa Guddo Dokuta.

Y al parecer las series ambientadas en el mundo de la medicina son recurrentes, claro ejemplo de ello son exitosas franquicias como Grey’s Anatomy, Dr. House y Hospital General. Aunque, Doctor Milagro se distingue de las anteriores por la condición del protagonista.

Las aventuras de Ali Vefa, el doctor milagro

El protagonista de la historia es Ali Vefa, un joven médico que se une al equipo de cirujanos de un hospital; pero a diferencia de los demás profesionales, él es autista o también conocido como el síndrome del sabio.

Frente a sus complicaciones para relacionarse con las personas, sobresale de sus problemas gracias a su inteligencia y conocimientos que son capaces de resolver situaciones críticas que el resto de cirujanos no encontraban la solución.

Pese a sus increíbles habilidades medicas, Ali Vefa debe demostrar que tiene las condiciones para liderar un equipo de emergencias y manejar las diferentes comunicaciones internas como externas en relación a las adversas situaciones de sus pacientes. Por ello, su estadía en el hospital es en condición de residente y tiene un plazo de seis meses convencer a la institución de que puede ser capaz.

La serie está dividida en dos temporadas, la primera contiene 28 episodios mientras que la segunda tiene 36 capítulos.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil