Noticias

Cifra récord: Se registraron más de 24 mil casos nuevos de covid-19

Además el Ministerio de Salud informó que hay 294 camas críticas disponibles y 1.154 camas en residencias sanitarias habilitadas.

José Ferrada |

covid

covid

Durante la mañana de este jueves 27 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer u nuevo balance diario de los casos nuevos de Coronavirus, en las últimas 24 horas en nuestro país.

De hecho, te contamos que la autoridad sanitaria, informó un nuevo récord histórico de casos nuevos, ya que en las últimas horas, superamos los 24 mil.

Al respecto, te informamos que el Minsal dio a conocer 24.037 caos nuevos de Coronavirus, de los cuales 3.311 son pacientes asintomáticos.

Asimismo, te contamos que la positividad de los exámenes PCR, llegó a un 18.82% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 19.06%.

Pero eso no es todo, ya que el Minsal informó que 47 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 39.594.

Asimismo, el Minsal informó que hay un total de 2.119 camas críticas habilitadas, de las cuales 294 están disponibles en este momento. 

Por otra parte, con respecto a las residencias sanitarias; hay un total de 4.689 camas y quedan 1.154 disponibles. 

Más de 10.000 casos nuevos en menos de una semana

La mañana del viernes pasado, por otra parte, informó 14.757 casos nuevos de COVID-19; informando una posibilidad del 12,9%. Esto marca que en menos de una semana, los casos nuevos aumentaron en casi 10.000, y la posibilidad vio un aumento de casi el 8%.

Sin embargo, y a pesar de que estamos viviendo un número récord de casos, hay más camas críticas disponibles que hace 6 días. 

A pesar de que esta información se podría interpretar como algo positivo, es imperativo llamar a seguir los esquemas de vacunación; respetar el distanciamiento total; y el uso constante de mascarilla. 

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud.

Lo más reciente

Auditor contó en el Chacotero Sentimental que se la jugó con regalito hot para su empleada: «el juguetito sersual»

"Jefe" de 33 años sorprendió al Rumpy con su historia. Resulta que hizo peligrar su trabajo y todo por regalarle a una de sus empleadas uno de esos juguetitos para ver la luz.

Naya Fácil asegura que fue invitada a última hora a la Gala de Viña: “Ni las invitaciones a mi cumpleaños son tan rascas»

La creadora de contenido utilizó sus redes sociales para asegurar que recibió una invitación para asistir a la Gala de Viña 2026,

Exparticipante del icónico Jappening con Ja impacta con cruda revelación: «tengo un tumor en el hígado y en el pulmón»

El actor y comediante habló en Primer Plano sobre el delicado estado de salud que lo acompleja tras la reciente muerte de su esposa.

Salir de la versión móvil