Noticias

Segunda Vuelta: ¿Cuáles son los documentos que necesito para votar?

Esta mañana comenzó la elección de la segunda vuelta para definir al próximo Presidente de Chile y te contamos lo necesario para ir a votar.

Camila Pino |

Documentos Elecciones

Documentos Elecciones

Hace poco más de una hora que comenzaron a abrir las mesas para recibir a quienes asistan a votar en esta segunda vuelta que definirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast al próximo Presidente de nuestro país para el período del 2022-2026.

A diferencia de la votación anterior, esta será mucho más rápida, ya que solamente se debe elegir a uno de los dos candidatos; además de que ya fueron electos los diputados, senadores y Consejeros Regionales (CORE).

Por lo mismo chiquillos que justito ahora tienen todo el día para asistir hasta su local de votación correspondiente; además el Servicio Electoral (Servel) habilitó su sitio web para que puedan consultar por los candidatos que están presenten en esta segunda vuelta y lleguen con todo lo necesario.

Y al igual que el proceso electoral efectuado el 21 de noviembre pasado, instancia en la que se desarrolló la primera vuelta, además de senadores, diputados y Consejeros Regionales; las votaciones acontecerán en un momento crítico de la pandemia del coronavirus en gran parte del país. Por lo mismo, el llamado de las autoridades ha sido a extremar las medidas de cuidado en la población.

¿Qué documentos tengo que presentar para votar?

Y para todos los que decidieron votar, deben llevar su cédula de identidad o pasaporte. Además, por razones de sanidad se aconsejó llevar lápiz de pasta color azul, utilizar mascarilla y portar alcohol gel para desinfectar las manos.

Las personas con cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, igualmente, participar en la votación. El documento vencido servirá, de todas formas, para identificar al elector.

Quienes se encuentren contagiados por Covid-19 o sean contacto estrecho no pueden participar en el acto eleccionario, debido a que deberán cumplir con su cuarentena y aislamiento obligatorio. Carabineros efectuará controles aleatorios a quienes ingresen a los recintos de votación para verificar que si cumplen o no con las medidas sanitarias impuestas.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil