Noticias

«Qué rabia»: Perla Ilich se va en contra del rechazo de la extensión del IFE

La ex-chica reality mostró su descontento con las palabras del ministro Bellolio sobre la finalización del beneficio.

José Ferrada |

Perla Ilich

Perla Ilich

Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, descartó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extienda. Todo en respuesta a lo que plantearon diferentes diputados del Partido por la Democracia (PPD); quienes pidieron que el beneficio se prolongara de cara al rechazo del cuarto retiro.

Bellolio aseguró para «Estado Nacional» de TVN que «la idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más. [El beneficio] terminó de pagarse ahora, y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral, que seguirá hasta marzo».

«Aún continúan las necesidad de muchas personas. Pero por lo mismo nosotros hemos hecho un foco muy importante en que vuelva nuevamente a generarse más empleo. Se han transferido más de 25 mil millones de dólares a las personas durante esta época de la pandemia», añadió, según reportó Cooperativa

La furia de Perla Ilich

Los dichos del ministro Bellolio causaron la furia de muchas personas en redes sociales. Pero quizá más lo más notable, es que la ex-chica reality Perla Ilich se fue directamente a su Instagram a protestar las declaraciones.

La chica de etnia romaní compartió un pantallazo sobre la noticia, descargando su descontento y recibiendo el apoyo de gran parte de sus seguidores.

«Qué rabia. Deberían extender el IFE Universal ya que rechazaron el cuarto retiro que es dinero de la gente; quienes llegan a recibir una pensión indigna. Ladrones que juegan con la vida de cientos de personas, y que el IFE los ha ayudado a mantener a sus familias», aseguró en la publicación.

«No estoy de acuerdo que todo sea gratis. Ojo, hay que trabajar, pero hay gente que con lo mínimo no les alcanza. #porunavidadigna, añadió Perla.

Crédito: Captura de Instagram @perlailich_ 

Sin duda una opinión compartida por muchos chilenos desde que comenzó la discusión sobre extender el beneficio.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil