Noticias

¿Por qué es feriado y quienes descansan este 8 de Diciembre?

La festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es de carácter religioso y no irrenunciable.

José Ferrada |

Santuario Virgen

Santuario Virgen

Finalmente llegamos a Diciembre, y lo que queda del año ya se nos va volando. Con festividades como Navidad y Año Nuevo, este tramo final del año se hace mucho más rápido que los anteriores.

Asimismo, mañana 8 de diciembre tenemos un feriado extra. Aún así, este feriado es de carácter religioso y por lo mismo, algunos trabajadores y trabajadoras deberán ir a sus respectivos puestos laborales.

En otras palabras, este no es un feriado irrenunciable. Sin embargo, esto recae en trabajadores del comercio o de diferentes centros de salud.

Asimismo, los locales de servicios básicos como supermercados también seguirán abiertos. Aún así, diferentes locales pequeños pueden tomar la decisión de cerrar o dejar salir antes a sus trabajadores.

Recordemos que este es sólo el primero de los 3 feriados que promete este mes. El Domingo 19 de diciembre también será feriado, debido a la Segunda Vuelta Presidencial 2021. Asimismo, el 25 de diciembre es feriado producto de las celebraciones de Navidad.

¿Por qué se conmemora el 8 de Diciembre?

El 8 de diciembre es uno de los feriados más importantes del mundo cristiano-católico. Esto, porque es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Al ser la madre de Jesucristo, las y los creyentes podrán utilizar esta jornada para reflexionar y rezar.

Asimismo, una de las tradiciones más recurrentes de esta fecha es la peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez. Sin embargo, el recinto permanecerá cerrado producto de la pandemia de coronavirus; de hecho, el santuario hizo un llamado a no peregrinar este 8 de Diciembre, tal y como lo hizo en 2020.

Aún así, no hay que olvidar que hay diferentes actividades dentro del Gran Santiago. Diferentes catedrales e iglesias realizarán eventos conmemorativos especiales para celebrar a la madre Jesucristo.

Y tú ¿qué planeas hacer con este pequeño descanso de mitad de semana?

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil