Noticias

Detienen a dos chóferes de buses interurbanos por consumo de drogas

Durante la mañana de este viernes, Carabineros hizo una fiscalización al azar en el terminal sur, donde ambos conductores dieron positivo.

Camila Pino |

Chóferes Drogas

Chóferes Drogas

La mañana de este viernes, Carabineros terminó deteniendo a dos chóferes de buses interurbanos, quienes se encontraban prontos a realizar su trabajo bajo los efectos de las drogas. Esto en medio de una fiscalización en el terminal sur de Estación Central; a raíz de las fiestas de Año Nuevo.

Según consigna radio ADN, el coronel Juan Rodríguez Huerta indicó que a ambos conductores se les practicó un narcotest al azar, el cual resultó positivo para clorhidrato de cocaína.

«Nos deja tranquilos porque sacamos de circulación a dos personas que estaban infringiendo la ley y poniendo en riesgo a muchas personas en su desplazamiento» afirmó el uniformado.

Los choferes fueron derivados a la unidad policial correspondiente; donde pasarán por un control de detención previo al proceso judicial correspondiente tras arrojar positivo por cocaína.

Carabineros está fiscalizando la salida y entrada de vehículos de transporte de pasajeros en el Terminal Sur desde las 06:00 de este viernes. La medida responde al alza en el traslado de personas en estas fechas de festejos.

Estas fiscalizaciones se realizan en el marco de las fiestas de Año Nuevo; donde han salido más de 152 mil vehículos el día de ayer y hoy se proyectan unos 175 mil.

“Carabineros en conjunto a otras autoridades se han efectuado planes de contingencia para dar facilidad y seguridad mayor a esta salida», agregó Rodríguez.

En ese contexto, ayer se registraron 136 accidentes de tránsito, los cuales terminaron con 8 personas fallecidas y más de 97 lesionados.

Medidas viaje Año Nuevo

Hay que recordar que con las miles de personas que se espera salgan de Santiago este viernes; desde el Gobierno implementaron una serie de medidas en las carreteras.

Algunas de estas son peajes rebajados. Mientras que Entre las 09:00 y 18:00 horas se dispondrá de una serie de medidas de tránsito en dirección a la costa que abarcará el tramo entre enlace Costanera y enlace Lo Orozco: 3×1 entre enlace Costanera (km 9,5) y sector enlace Lo Aguirre (km 15,4). 4×0 entre el km 15,4 y sector enlace Algarrobo (km 65,8). 3×1 entre el km 65,8 y enlace Lo Orozco (km 82).

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil