Noticias

¿Puedo votar en las elecciones presidenciales 2021 si estoy contagiado de Covid-19?

Recuerden que por la pandemia, las elecciones presidenciales tendrán medidas más estrictas, sobre todo para aquellos que estén contagiados.

Camila Pino |

Elecciones Presidenciales Covid 19

Elecciones Presidenciales Covid 19

Este domingo 21 de noviembre son las Elecciones Presidenciales 2021. Y a diferencia de otros comicios de este tipo, se adoptarán una serie de medidas sanitarias con el fin de que la gente pueda asistir a votar, especialmente considerando el aumento de casos del último tiempo.

Por lo mismo que desde el Servicio Electoral (Servel) anunciaron todos los requisitos para que la gente pueda votar de manera segura en este proceso. Además de aclarar qué ocurrirá con aquellos que están contagiados de Covid-19 o son contacto estrecho.

En primer lugar, el Ministerio de Salud junto al Servel tienen disponible una página web para responder todas las consultas sanitarias relacionadas con las Elecciones Presidenciales 2021. Siendo algunas de estas las recomendaciones generales a considerar al momento de ir a votar.

¿Puedo votar si tengo Covid-19?

Junto con esto, se aclara que las personas que hayan sido registrados como Covid-19 positivo no podrán ir a votar ni ejercer como vocal de mesa en esta Elección Presidencial. Esto, debido a que deberán hacer una cuarentena obligatoria de al menos 14 días desde que se confirmó el diagnóstico positivo.

Este también es el caso de las personas que sean declaradas como contacto estrecho de una persona con Covid-19. Y es que estos no podrán votar en las Elecciones Presidenciales 2021 si es que no han cumplido con el tiempo de confinamiento obligatorio. Cabe recordar que este es de 10 días si no se tiene vacuna y se reduce hasta siete días si tiene el esquema de vacunación completo.

Esto también aplicará para los casos de Covid-19 positivos o contactos estrechos que hayan salido como vocales de mesa para estas Elecciones Presidenciales 2021. Según explicó el presidente del consejo directivo de Servel, Andrés Tagle; esta es una de las excusas para ausentarse de su papel en estas elecciones, siempre y cuando tengan la documentación.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil