Noticias

Calendario vacunación del 25 al 29 de octubre: Quién debe vacunarse está semana

Comienza una nueva semana y significa que se actualiza el calendario de vacunación contra el Covid-19 y te contamos a quien le corresponde.

Camila Pino |

Calendario Vacunación 25 Oc

Calendario Vacunación 25 Oc

A principios de este año, desde el Gobierno anunció el plan de vacunación masivo contra el Coronavirus, el cual comenzó con los adultos mayores sobre los 90 años y que ahora ya tiene a gran parte de la población inoculada con el plan completo.

Siguiendo con este plan, es que recientemente se publicó el calendario de la próxima semana para que un nuevo grupo reciba la dosis de refuerzo del fármaco, además de que los niños seguirán con el proceso en sus colegios o en los distintos puntos a lo largo del país.

Quiénes deben recibir la vacuna esta semana

Como se muestra en la imagen de arriba, durante esta semana se continuará con la vacunación con la tercera dosis; siendo para todos los que se hayan vacunado con cualquiera de los fármacos que llegaron al país. En el caso de Sinovac hasta el 27 de junio, mientras que el resto hasta el 23 de mayo.

Es de esta forma, los mayores de 55 años podrán asistir a los centros desde este lunes 25 de octubre hasta el viernes 29, mientras que en el caso de las personas entre 47 y 54 lo hacen el lunes; los de 37 a 46 el martes; aquellos entre 33 y 36 el miércoles; entre 29 a 32 el jueves y finalmente los jóvenes entre 18 y 28 el viernes.

Por otro lado hay que mencionar que durante esta semana se continúa con la vacunación de los niños entre 6 y 11 años; además de la primera dosis a aquellos mayores de 12 años, junto con mujeres embarazadas y la segunda dosis para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera.

La población que forma parte del grupo de riesgo

La documentación a presentar en caso de tener una enfermedad crónica

Para todos aquellos que formen parte de los grupos de riesgo que están dentro de la lista antes mencionada y quieran recibir la vacuna, deben presentar en el centro de vacunación, alguno de los siguientes documentos que acredite su enfermedad crónica.

Las principales dudas del proceso de vacunación

Sabemos que son varios los que aún tienen algunas dudas sobre el proceso de vacunación y cómo se debe asistir a los distintos centros, así que aquí te dejamos las respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

¿Cómo va la vacunación en nuestro país?

Tal como te hemos contado en otras ocasiones, el proceso de vacunación sigue más que fuerte a lo largo de nuestro país, superando los 10 millones de vacunados desde el inicio de la campaña en febrero.

La jornada de este jueves 21 de octubre, se registraron 3.779 personas inoculadas con la primera dosis, mientras que 4.628 personas recibieron la segunda dosis. Sumando 13.596.592 personas con ambas dosis.

También hay que mencionar que hasta la fecha 14.008.016 personas han formado parte del proceso de vacunación. Mientras que 4.720.833 personas ya han recibido la dosis de refuerzo correspondiente.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil