Noticias

34 comunas avanzan a Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este lunes se dieron a conocer las nuevas comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso' y el toque de queda.

Camila Pino |

Paso A Paso Cambios

Paso A Paso Cambios

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se realizó un nuevo reporte televisivo sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar que anunció que avanza a Transición: Panguipulli.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Teodoro, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue.

Junto con esto avanzan a Apertura Inicial: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Puerto Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, San José de la Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilén.

Por otro lado retroceden a Transición las comunas de Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia.

Además que vuelven a Preparación: Pozo Almonte y Puerto Olcay.

Hay que recordar que todos estos cambios en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 18 de agosto desde las 15:00 horas. Junto con esto se debe mencionar que retrocede su horario de toque de queda a las 00:00 horas la región de Antofagasta.

El uso de la mascarilla

Dado que en varios países se ha optado por no hacer obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos, durante el reporte fueron consultados sin acaso el Minsal está pensando en adoptar esta misma medida.

Es en este contexto que la subsecretaria Paula Daza señaló que «No basta con sólo estar en espacios abiertos y siempre debemos usar mascarillas cuando se realizan reuniones sociales o familiares».

Mientras que el ministro Paris aseguró que «No hemos evaluado suspender el uso de la mascarilla, sino que todo lo contrario, se debe seguir usando y de manera correcta».

Lo más reciente

«Chúp… Leo Rey»: Así fue el particular momento que vivió Leo Rey en la Expo Quillota y el guiño a Alexítico

Leo Rey utilizó su particular sentido del humor para bromear con su último conflicto durante su show en la Expo Quillota

Sus animadores se despidieron entre lágrimas: El inesperado final de querido programa de TV en vivo

El programa de entretención de TV+, vivió su último capítulo este viernes, en medio de una emotiva despedida.

¡Terminó de la manera más insólita posible!: Auditora reveló en El Chacotero Sentimental que contrató una scort para hacer un trío con su marido

Kat (43), le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental su insólita historia. De la nada, se les ocurrió a ella y su marido hacer un trío, y tuvieron la brillante idea de contratar una scort...

Salir de la versión móvil