Noticias

Minsal reporta 1.015 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas

Al mediodía de este lunes, desde el Minsal se dio a conocer un nuevo balance sobre los casos de Coronavirus a lo largo de nuestro país.

Camila Pino |

Coronavirus Casos

Coronavirus Casos (1)

Pasado el mediodía de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se publicó un nuevo balance sobre el Coronavirus a lo largo de nuestro país. Además se informó de los avances en el proceso de vacunación.

Durante las últimas 24 horas se registraron 1.015 casos nuevos, de los cuales 679 son con síntomas, mientras que 265 son asintomáticos y 71 sin notificar. Lo que lleva a 1.600.883 de casos en total, siendo 11.575 de estos activos y 1.553.145 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 25 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 34.539 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 1.991 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.657 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 521 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 30.612 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 2,91% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 3%.

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con esto, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana comenzó con las personas de 17 y 16 años, además de las embarazadas con enfermedades crónicas.

La jornada del 11 de julio 1.880 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 2.154 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 12.873.584 personas vacunadas, de las cuales 11.301.055 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 5.817.399 corresponden a quienes se han inoculado contra la influenza.

También hay que señalar que hasta el 11 de julio, el 84,69% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 74,34% de la población objetiva han recibido ambas dosis.

Lo más reciente

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Salir de la versión móvil