Noticias

Bono Pymes: Piden prorrogar plazo de entrega de información de feriantes

Frente al poco tiempo para presentar en el SII la información de los feriantes por el Bono Pymes, un parlamentario pidió extender el plazo.

Agencia Uno |

Bono Pymes

Bono Pymes (1)

Como un plazo “irrisorio” calificó el diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Rodrigo González, la ampliación del periodo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó a las municipalidades para que informen de los permisos municipales vigentes y con sus pagos al día de los feriantes de sus comunas, el cual vence el día de hoy, viernes 2 de julio.

“Los municipios en gran medida vienen recién asumiendo, en el caso de la Región de Valparaíso muchos no pudieron asumir por deficiencias del Tribunal Electoral Regional (TER) y del Servel, y por ello muchos municipios muy probablemente no alcancen a enviar sus listados a tiempo, perdiendo la posibilidad miles de feriantes de recibir sus bonos Pymes, lo que nos parece sumamente injusto y poco solidario”, aseguró González.

Pide extender el plazo del Bono Pymes

Al respecto, el parlamentario envió un oficio al SII y al Ministerio de Hacienda para que, como mínimo, se extienda hasta la próxima semana el plazo para la entrega de los antecedentes y se cumpla con la normativa sin excluir a nadie.

Exigimos al Servicio de Impuestos Internos una prórroga de al menos 1 semana para el envío de estos listados, y al Ministro de Hacienda para que tome las medidas urgente, para que la letra chica con la que han aplicado este bono, que respecto a la ley son sumamente claros, puedan hacerse de forma expedita y que la letra chica no impida que los Pymes reciban el beneficio”, añadió.

“Según informó el Servicio de Impuestos Internos, a través de un comunicado, hasta unos días atrás 77 municipios habían entregado la nómina de los permisos municipales vigentes para el rubro de ferias libres, para que puedan acceder al Bono Alivio a las Pymes, es decir, aún faltan cientos de municipalidades, las cuales por diferentes motivos, especialmente el tema de plazos y sus recientes cambios de administración, no han podido hacerlo, y urge que este plazo sea más extenso”, finalizó González.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil