Noticias

Revisa dónde puedes pedir el tercer retiro del 10% de las AFP

Este lunes se dio inicio a las solicitudes por el tercer retiro del 10% de las AFP, y aquí te contamos donde se puede pedir.

Camila Pino |

Tercer Retiro AFP

Tercer Retiro Afp (1)

La madrugada de este lunes se dio inicio al tercer retiro del 10% de las AFP y las rentas vitalicias. Pues pese a que el proceso de solicitud estaba previsto para comenzar a las 09:00 horas, algunas administradoras como Habitat y Cuprum se adelantaron.

Hay que mencionar que con esta ley, todos los afiliados podrán hacer una solicitud de hasta un 10% de sus fondos, con un mínimo de 35 UF (poco más de $1 millón) y un máximo de 150 UF ($4.3 millones). Mientras que aquellos que cuenten con una menor cifra acumulada podrán retirar todo.

¿Cómo se realiza el retiro?

Dado a que estamos en medio de la pandemia y gran parte del país sigue en Cuarentena, el llamado de las autoridades es a realizar la solicitud del tercer retiro de las AFP a través de las distintos sitios web de cada administradora y no asistir de forma presencial.

Al ingresar al portal donde están tus ahorros deberás rellenar un formulario en el que piden RUT, número de serie de tu cédula y si estás en nuestro país. Tras esto debes anotar el monto que quieres pedir, ya sea el 10% o menos, posteriormente el medio de pago por el que quieres recibirlo y listo.

Recuerda que tanto en el caso de las AFP y la renta vitalicia, estas tienen cuatro días hábiles para informar si tu solicitud fue aceptada o rechazada. En caso de que la acepten, los primeros tendrán 15 días hábiles para hacer el pago, mientras que los segundos lo pagarán a los 30 días, junto con el pago normal de la pensión.

A continuación te dejamos las páginas de las AFP

Revisa aquí las aseguradoras que que hacen el retiro del 10%

Lo más reciente

Kel Calderón preocupa con accidente en sus vacaciones: «Hay que tener muchísimo cuidado»

A través de sus redes sociales, Kel Calderón le mostró a sus seguidores las secuelas que le dejó un accidente en el extranjero.

El Club de la Cumbia de Radio Corazón: Revive la presentación La Gran América Jr.

En El Club de la Cumbia, las sesiones de Radio Corazón, te traemos ni más ni menos que a La Gran América Jr. y sus grandes éxitos.

¡De impacto! Aseguran que querido estelar de TVN estará en riesgo por huelga

En las últimas horas, se conoció que uno de los programas más queridos de TVN estaría en riesgo de estrenar su nueva temporada.

Salir de la versión móvil