Noticias

Narváez por inscripción fallida de primarias: «Daniel Jadue se asustó»

En una reciente entrevista, Paula Narváez, la candidata del PS se refirió al intento de primarias con el Frente Amplio y el PC.

Agencia Uno |

Narváez Jadue

Narváez Jadue (1)

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, reaccionó a la fallida inscripción de una primaria con el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, aludiendo a que Daniel Jadue “se asustó”.

En entrevista con Radio Universo, la exministra declaró que “la candidata soy yo, no es Heraldo Muñoz ni Pablo Vidal. Daniel Jadue se asustó, pero lo que hace quien ejerce una autoridad vertical, tradicional y patriarcal es usar otros argumentos para esconder el miedo. Se asustó de los apoyos que yo estaba recibiendo y por eso lo mejor es usar un subterfugio”, aseguró.

Asimismo Narváez dijo que “es falso que siempre estuvo el veto al PPD. A nadie le gusta que lo engañen, que le mientan y así no se puede construir política en serio. No estoy para construir política con personas con doble discurso, y he tenido el mismo discurso en lo público y lo privado. Es muy lamentable, preocupante, lo que ellos señalan, su discurso no es sincero. Daniel Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD”, señaló.

“Él (Gabriel Boric) me dijo que no había veto a nadie, es más, durante la tarde, cuando esto sucede y el PS cumple, va a RD a reunirse con ellos y es avisado por CS, partido de Boric, que no aceptan al PR ni al PPD, Boric me dice voy a arreglar esto, no estoy por ningún veto”, detalló la candidata socialista.

Ante este nuevo escenario, Paula Narváez sostuvo que recorrerá Chile para ganarse la confianza de los chilenos.

“Sé que es un camino difícil, pero eso haré. Comprendo la molestia de la ciudadanía, yo estoy muy molesta también. Tenemos que explicar todo lo que sea necesario lo que ha sucedido. Desde nuestro punto de vista, nos han engañado, al PS no se le humilla como se hizo”, enfatizó.

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil