Noticias

Miembro del Consejo Asesor Covid-19 y su postura frente al Pase de Movilidad: «No me parece oportuno»

Álvaro Erazo, ex ministro de salud y parte del Consejo Asesor Covid-19, se mostró contrario a la medida del nuevo Pase de Movilidad.

Reyna Viveros |

Álvaro Erazo Pase De Movilidad Referencia (fuente Agencia Uno)

Álvaro Erazo Pase De Movilidad Referencia (fuente Agencia Uno)

Durante una entrevista con Radio ADN, el doctor Álvaro Erazo se mostró contrario a la nueva medida del Pase de Movilidad anunciado por el Gobierno. Esto, tras argumentar que se debían esperar a condiciones más estables y con menos casos positivos de Coronavirus.

El experto se desempeñó como ministro de Salud durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, y ahora es miembro del Consejo Asesor Covid-19. 

Con respecto a esta nueva iniciativa, la cual permite una mayor movilidad para las personas que ya han sido vacunas con ambas dosis para combatir el virus, el doctor explicó lo siguiente. «Creo que había que esperar una disminución del número de casos. Otra opción era que se estabilizara el número de casos. En ese sentido, no me parece oportuno». 

En concreto, las preocupaciones del ex ministro se basan en un posible aumento en los contagios de Covid con la llega del Pase de Movilidad. «Tuvimos una estabilización y después un repunte que es preocupante. Se nota que hay un repunte de los casos (…) Hemos mirado con sorpresa cómo han sido estos incrementos», señaló el experto.

Recordemos, que en el caso de otras medidas que permitieron libertades de movilidad, como fue el permiso de vacaciones, se registró un considerable aumento de contagios, e incluso, una ‘segunda ola’. 

Álvaro Erazo y el Pase de Movilidad

A pesar de la negativa del ex ministro, el Pase de Movilidad está vigente a partir de hoy 26 de mayo. En este contexto, el doctor aclaró que será necesario dialogar con el Gobierno y «seguir insistiendo en los puntos donde estamos haciendo la sugerencia a la etapa donde aparecen una serie de condiciones. Particularmente, en no generar las condiciones hacia este pasaporte verde de vuelos al extranjero». 

Por último, el miembro del Consejo Asesor Covid-19 explicó que «era necesario ir abriendo la oportunidad que la gente tuviera mayores disponibilidad de movilidades restringidas, tal como en su minuto se planteó la idea de actividades recreativas en las mañanas”.

Puedes escuchar la entrevista completa de Radio ADN a continuación:

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil