Noticias

Finalmente no habrá primarias del PS con el PC y el Frente Amplio

Finalmente durante la tarde de este miércoles, Paula Narváez afirmó que se restarán de las primarias formadas por el PC y el Frente Amplio.

Agencia Uno |

Paula Narváez Primarias

Paula Narváez Primaria

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, informó esta noche que finalmente no irá a primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Narváez afirmó que “lamentablemente nuestros esfuerzos honestos, anclados realmente en el interés superior del país de construir unidad, se la ha farreado el Frente Amplio y el Partido Comunista”, según consigna 24 Horas.

La abanderada del PS acusó que fueron “notificados de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura (PL, Nuevo Trato y PPD)».

En la misma línea, Narváez añadió que “con qué derecho vetan a fuerzas democráticas (…) en un proceso democrático abierto y transparente”.

La candidata presidencial socialista fue más allá, y sostuvo que “se necesita tener el mismo discurso en lo privado y lo público”.

“Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes», expresó.

Por último, aseguró que participarán de las primarias, sin detallar si será con el Partido Radical, y que estarán en la papeleta para competir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Yasna Provoste descarta ir como candidata

Eso sí, este no es el último movimiento en relación a las primarias de la oposición, ya que Ximena Rincón durante esta jornada bajó su candidatura presidencial. En este contexto Yasna Provoste descartó sumarse a la carrera.

Provoste afirmó esta tarde en el Congreso que “sin una mayoría clara y contundente, esta reconstrucción será imposible. Las cosas tienen su tiempo y cada día tiene su afán”.

“Hoy debemos construir unidad y escuchar de manera sincera al país, no pensar en candidaturas ni aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen”, agregó la presidenta del Senado.

Asimismo, aseguró que “la centro-izquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa de gobierno, antes de inscribir candidaturas”.

En ella misma línea, la parlamentaria anunció que “he resuelto continuar por este camino desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de nuestro sector. Seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y su gente”.

Lo más reciente

Leandro Martínez responde a Luis Slimming tras chiste en Festival de Las Condes: Nadie se esperó la respuesta final

El comediante hizo una broma sobre los cantantes tributo durante su show en el Festival de Las Condes 2026. El aludido, Leandro Martínez, reaccionó.

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

Salir de la versión móvil